05 diciembre 2018

El raquetbol tendrá un selectivo en enero

Entre el 17 y 20 de enero la ciudad de La Paz será escenario del primer torneo selectivo de raquetbol, evento que ayudará a conformar la selección nacional que disputará el Panamericano de Barranquilla, Colombia, informó el titular de la federación, Gonzalo Alcoreza.

El dirigente comentó que el evento cafetero será el primero de los dos grandes eventos que tendrán los deportistas de la categoría open para la siguiente temporada.

Los encuentros se llevarán adelante en instalaciones del complejo de la zona de Villa San Antonio, donde se espera concentrar a las mejores raquetas del país.

Sin embargo, el equipo nacional quedará definido en el segundo certamen que tendrá como escenario la ciudad de Sucre. Entre el 20 y 24 de febrero se disputará otro campeonato para la categoría más importante de la disciplina.

Alcoreza confirmó que el Panamericano de Colombia se llevará adelante del 19 al 20 de abril y se “contará con la participación de los mejores exponentes de este deporte”.

El segundo gran evento deportivo y el más importante serán los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Se desarrollarán del 26 de julio al 11 de agosto. Bolivia tiene en total seis cupos para la cita, cuatro en singles (dos en damas y dos en varones) y dos en dobles (una dupla femenina y otra masculina).

El dirigente aclaró que hasta el momento no se definió la nómina de representantes, por ello se tiene planificado que los nombres de los raquetbolistas salgan de dos selectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario