12 diciembre 2018

El complejo de raquetbol del estadio Patria recuperará las seis canchas que tenía en el segundo piso


EL DATO

500 mil bolivianos es la inversión para los trabajos en el complejo.

El complejo de raquetbol del estadio Patria recuperará las seis canchas que tenía en el segundo piso, más de un año después de que las perdiera por las goteras que afectaron a la cubierta, los pisos y las paredes. Actualmente, el escenario es sometido a un trabajo de refacción.

Los constantes pedidos de intervención del complejo al fin fueron escuchados por la Gobernación –institución que administra este escenario– y hace 25 días comenzaron los trabajos, aunque sólo se intervendrá el 30% de la infraestructura deportiva.

“El inicio fue bastante problemático porque se hizo el retiro de las carpetas de las cubiertas y en los días de lluvia lo dejaron abierto, ocasionando inundaciones y otros daños de los que ya había”, manifestó José María Delgadillo, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol.

Explicó que en principio el proyecto de refacción abarcaba un “mantenimiento de todo el complejo” para cubrir los ítems de canchas, áreas comunes, pasillos, baños, electricidad, agua, desagües, cocina, depósito y camerinos.

Sin embargo, lamentó que se hicieran recortes de más del 50%, reduciendo los trabajos de refacción y mantenimiento a las cubiertas, reposición de algunos cielos rasos, el arreglo de los pisos y el pintado interior de las canchas. “Ojalá el próximo año se encare lo que falta para terminar este proceso de refacción”, indicó.

Pese a esto, se mostró complacido porque se empieza a atacar el principal problema del complejo: la cubierta. “Todo el daño ha sido a consecuencia de las grietas y las goteras que tenían las cubiertas, que fueron mal construidas; eso ha causado que los pisos y paredes sufrieran graves daños”.

Con todo esto, explicó que se recuperarán las seis canchas del segundo piso del complejo, que quedaron inhabilitados hace unos 14 meses.

Y aunque se cuentan con cubiertas metálicas en las áreas de circulación y los baños, señaló que “están en malas condiciones y si no intervienen el próximo año, el costo va a subir y para nosotros va a ser difícil conseguir que alguna autoridad nos atienda con esos montos tan altos”.

Por su parte, el director Departamental de Deportes, Jhasmanny Pérez, informó que serán trabajos que se completarán más adelante, pensando en los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020 que se desarrollarán en Sucre.

EL TIEMPO APREMIA

Delgadillo y Pérez coincidieron que la conclusión de los trabajos de refacción y mantenimiento en el complejo concluirá dentro de unos 30 días.

Para Delgadillo, el tiempo es su peor enemigo, ya que este fin de semana iniciará el sexto campeonato departamental de raquetbol, para el cual necesita contar con las ocho canchas de la planta baja, que actualmente son intervenidas.

El dirigente resaltó la importancia de este torneo, al explicar que servirá para conformar la selección boliviana que en enero asistirá al Nacional de La Paz, que a su vez repartirá plazas para el Campeonato Panamericano de Cali (Colombia).

Jhasmanny Pérez

Director del DIDEDE

"Con estos trabajos vamos a garantizar el uso de todas las canchas del complejo”.

José María Delgadillo

Presidente del raquetbol

"El trabajo es bueno, pero día que pasa es un perjuicio para los deportistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario