03 diciembre 2018

El canotaje pide ayuda a la gente de Tarija

Los integrantes de la selección boliviana de canotaje salieron a las calles de Tarija en busca de ayuda y recaudar fondos para viajar al sudamericano sub-23 que se realizará en Buenos Aires, Argentina, del 7 al 9 de diciembre.

Pedro Buendía, presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, aclaró que la movilización de los deportistas es porque quieren completar el dinero que requieren para la cita.

“Tenemos 2.400 dólares que nos entregará el Comité Olímpico Boliviano (COB), ello se invertirá en los pasajes, uniformes, alquiler de equipo entre otras cosas que se requieran allá”, señaló el dirigente.

Acotó que el equipo está conformado por cinco deportistas y un entrenador, “requerimos 600 dólares para cada uno”.

Carlos Jiménez, Héctor Romero, Candelario Sánchez, Yurguen Orellana y Miguel Camacho con parte del equipo. Luis Jiménez es el entrenador.

“Vamos a llevar deportistas de la división júnior, entre 17 y 18 años de edad, para que vayan ganando experiencia”, señaló el dirigente.

Acotó que los integrantes del equipo están concentrados desde hace cinco días y el viaje se produjo ayer.

La disciplina de canotaje nació para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, pero al igual que las otras disciplinas no es reconocida por el Ministerio de Deportes, por lo que no se les brinda ningún respaldo económico para los torneos nacionales o para las intervenciones internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario