29 diciembre 2018

Tarija cierra un año con campeones mundiales

La temporada en todas las disciplinas ya está cerrada, certámenes locales, nacionales e internacionales tuvieron a tarijeños como protagonistas. En 2019 resaltan los logros del fisicoculturista Esteban Zeballos que consiguió un título mundial junior y los raquetbolistas Hernán Ruiz y Roberto Arellano que también obtuvieron preseas a nivel global en un mundial disputado en México.

Para graficar lo conseguido por Zeballos, ganar un título Olympia es como ganar una copa del mundo o Champions League en el fútbol y él lo consiguió en la categoría junior a mitad de año en Ibiza España.

Respecto a los deportistas en la disciplina del raquet, Ruiz y Arellano ganaron el título mundial en dobles dentro de las categorías 12 y 16 años respectivamente haciendo dupla con otros raquetbolistas nacionales. El mundial se llevó adelante en San Luis México y fue también en una categoría no absoluta, sino en una junior.

Si bien fue campeona panamericana el 2017, recién este año la raquetbolista Brenda Laime fue reconocida con el Andaluz de Oro y en su discurso de entrega expresó: “agradezco a mi familia, prensa y quienes me apoyaron, y al mismo tiempo pido a las autoridades que puedan apoyar más a los deportistas para no tener que representar a otros países”. Esa es la línea que en los últimos años manifestaron atletas de este tipo en premiaciones, ya lo hizo el año pasado el mismo Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario