06 diciembre 2018

Llega evento de Balonmano



Sucre será sede entre el 13 y 16 de diciembre del Campeonato Nacional de Balonmano o Handball “Formando Talentos”, un deporte en surgimiento en el país y que será parte de los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020, a realizarse en esta Capital.

El lanzamiento del evento se realizó ayer a cargo del representante de la Federación Boliviana de Handball, Kevin Campero, y del jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

El certamen se realizará en el Polideportivo de Garcilazo, un escenario reglamentario para esta disciplina.

El evento permitirá seleccionar a las damas que podrán participar de campeonatos internacionales en las categorías sub 17 y 21 el próximo año, informó Campero.

“El balonmano ha crecido bastante en corto tiempo, ya que desde 2016 se llevó adelante eventos internacionales, teniendo representativos de Sucre”, resaltó.

Por su parte, la deportista Keydi Vera invitó a la población a conocer este deporte, yendo a ver los entrenamientos que lo realizan en el Parque Multipropósito, de 17:00 a 19:00, los martes y jueves.

La Jefatura Municipal de Deportes apoya con la logística y el hospedaje de los deportistas que llegarán al torneo. Los premios serán otorgados por la Federación Boliviana de Handball. La indumentaria corre por cuenta de cada deportista.

Aracena dijo que debido a la falta de personería jurídica de la Asociación de Balonmano, la Alcaldía no puede hacer ninguna inversión en este evento, por lo que se limitaron a apoyar con la Villa Bolivariana para el hospedaje y en la organización del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario