28 diciembre 2018

COBOL Sucre 2020 es el nombre que se le puso al Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 ya tienen estatuto y reglamento aprobados ayer, en la reunión ordinaria del Comité Organizador.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, informó que el punto más importante fue la revisión en detalle y aprobación del reglamento y el estatuto del Comité Organizador.

“Se aprobó en detalle, ahora hay que cumplir la parte procesal, la notarización de esa documentación y empezar el trámite ante la Gobernación para conseguir la personería jurídica que esperamos y como está comprometida salga a la brevedad posible”, informó.

Cumplido ese trámite, empezará a fluir todo lo concerniente a las obras, la canalización de recursos económicos y el inicio de la preparación de los deportistas.

“Estamos muy contentos porque se ha dado un paso muy importante en lo que tiene que ver con la estructura jurídica y su consolidación a futuro”, subrayó Arze.

El estatuto y su reglamentación establecen un conjunto de normas que regulan la actividad del Comité, fundamentalmente los derechos, obligaciones y deberemos de cada uno de los miembros.

La parte operativa del Comité Organizador estará a la cabeza del secretario General, Roberto Aracena, quien a su vez tendrá bajo su mando diez jefaturas.

El Comité Organizador anunció para la segunda semana de enero la visita de los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) para interiorizarse sobre los avances de los preparativos de Sucre rumbo a la justa internacional de 2020.

Marco Arze

Presidente-COB

Se ha dado un paso muy importante en cuanto a la estructura jurídica y su consolidación a futuro”.

Marco Luque

Presidente-Federación Ciclismo

A fin de año juntos se va a trabajar en la preparación del equipo Bolivia”.

Jhasmany Pérez

Director Departamental Deportes

En muy corto tiempo el Gobernador dará comienzo a los trabajos de refacción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario