06 diciembre 2018

Sudamericano de Trampolín congrega a siete naciones

Gimnastas de siete naciones competirán en el torneo Sudamericano y Copa Internacional de Clubes de Trampolín y Doble Mini Tramp, que se celebrará el sábado y domingo en el gimnasio de la zona de Sarco.

La competición se llevará a efecto en ese escenario deportivo porque la comuna de Cercado no está facultada para ceder el Pabellón al ente matriz de esta disciplina.

En ese sentido, el gimnasio del Polifuncional de Sarco acogerá a los atletas desde mañana, cuando realicen el reconocimiento de las superficies elásticas dispuestas por los anfitriones.

Los dos certámenes se desarrollarán simultáneamente. En el Sudamericano competirán gimnastas juveniles y adultos, mientras en la Copa de clubes deportistas a partir de los 9 años, informó Gabriela Soria, secretaria técnica de la federación de gimnasia.

“Por problemas administrativos, el torneo no se lleva a cabo en el Pabellón”, sostuvo Soria.

La dirigente cochabambina advirtió que sólo el club paceño Andino, dirigido por Adalid Zacari, contenderá en el campeonato porque el trampolín es una rama de la gimnasia “que está en desarrollo en el país, principalmente en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”.

El sábado (9:00) arranca el torneo internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario