05 diciembre 2018

El Tiro Deportivo apunta a 5 títulos



Chuquisaca buscará quedarse con por lo menos cinco títulos en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que se disputará entre este viernes y el domingo en el municipio de Yotala.

La presentación del evento fue realizada ayer, en el Salón de Conferencias del Gobierno Municipal, donde se exhibieron los premios y el material deportivo otorgados por la Jefatura Municipal de Deportes en su calidad de principal auspiciador.

El campeonato se disputará en el Polígono de Yotalilla, en las categorías damas y varones, modalidades 9mm match, revólver magnum, carabina 22 promocional, siluetas metálicas, rifle palanquero y fusil libre.

El presidente de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo, Vicente Hernaiz, informó que confirmaron su participación las delegaciones de La Paz con diez deportistas, Oruro con cuatro, Cochabamba con 13, Santa Cruz con ocho y Chuquisaca con 15 atletas.

El evento arrancará este viernes a las 8:00 con la modalidad fusil libre en la cual el equipo chuquisaqueño recién se está incorporando, con los tiradores Hernán Portugal y el teniente de ingeniería Blass Moreira.

El sábado se continuará con las demás modalides de aire y siluetas.

“Para el domingo tenemos programado el evento de armas cortas en las modalidades revólver magum que empezaríamos con 9mm match, pistola grueso calibre, revólver magnum y palanquero”, añadió.

Según Hernaiz, Chuquisaca llega a este último campeonato de la gestión con la oportunidad de consagrarse campeón en por lo menos cinco modalidades, aunque la competencia está muy reñida por el poderío de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

ANFITRIONES

El equipo chuquisaqueño está conformado por Marcelo Arana, Henrry Arroyo, Ezequiel Arana, Helen Arroyo, Galo Padilla, Yovana Flores, Gabriel Padilla, Andrés Padilla, Hernán Portugal, Rodrigo Portugal, Iván Tomianovik, Daniela Palacios, Roberto Hernaiz, Blass Moreira, Rodrigo Salgueiro, Vicente Hernaiz, Mauricio Quiñones y Eliana Coronado.

Apoyo en premios y material

Con una inversión de Bs 26.698, la Alcaldía de Sucre, a través de la Jefatura Municipal de Deportes, apoya al Campeonato Nacional de Tiro Deportivo.

La ayuda se traduce en 96 medallas (32 de oro, 32 de plata y 32 de bronce), 48 plaquetas de premiación, 100 certificados de premiación, material logístico (24 piezas de cartón, 20 cintas de embalaje, diez etiquetas, 20 cintas maskin, 24 pinturas en spray, ocho estructuras metálicas y 2.500 blancos para la modalidad pistola), según el detalle proporcionado por la oficina de Comunicación de dicha cartera municipal.

Vicente Hernaiz

Presidente Asociación Tiro Municipal

Este es el último evento del calendario nacional y será muy peleado por los títulos en juego”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario