14 diciembre 2018

Sucre se mueve con tres torneos nacionales


EL DATO

La Jefatura Municipal de Deportes apoya a los eventos nacionales con premios, hospedaje, hidratación y logística.

Sucre recibe tres campeonatos nacionales en procura de masificar el squash, tiro con arco y voleibol, tres deportes que serán parte de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

El voleibol, que se juega desde el miércoles en el coliseo JRA, reúne a equipos de siete departamentos tanto en damas como en varones categorías 12 y 13 años, respectivamente.

Como en todo certamen, los familiares siguen muy de cerca a los deportistas. Es el caso de Paul Gonzáles, cuyos padres y hermanos llegaron desde Santa Cruz para alentarlo.

“Nosotros somos más de fútbol y nos extraña que a él le guste el voleibol, pero hay que apoyarle en lo que más le guste”, dijo Ronald Gonzáles.

Farid Carrión, de la selección de La Paz, que además juega fútbol, tampoco se siente solo. Con él llegó su abuela Ruth Eguivar, una maestra jubilada amante del fútbol, básquetbol y voleibol.

“Sus papás no pueden venir porque trabajan, entonces yo lo acompaño a mi nieto y me siento alegre de verlo jugar”, expresó Eguivar.

Las anfitrionas también reciben el respaldo de sus seres queridos. Kelsi Salazar tiene a su padre René muy cerca de ella en los partidos.

“Ya son dos años que ella está jugando voleibol, juega en el Club Universitario y siempre estamos en los partidos, apoyándole para que sienta que estamos con ella en todo momento”, resaltó el papá, visiblemente feliz de ver debutar a su hija en un torneo nacional.

SELECTIVO DE SQUASH

Sucre también acoge el V Campeonato Nacional de Squash desde ayer y que se extenderá hasta el domingo en un escenario deportivo que se encuentra en la final calle Mauro Núñez casi ex puente de Quirpinchaca.

Participan siete departamentos con 96 deportistas entre siete y 17 años de edad, varios de los cuales están en plena preparación de cara a los Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020.

Además, este nacional clasificará a los mejores al Sudamericano de Squash a desarrollarse en febrero de 2019 en Cochabamba.

El lanzamiento del evento estuvo a cargo de la presidenta de

la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra;

el presidente de la Asociación Municipal, Wilber Ramos; de la la entrenadora Nayibe Flautero; y del jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

El objetivo del certamen es la masificación del squash que se viene practicando en el país desde 2014 y que hasta la fecha ya cosechó 13 premios internacionales.

TIRO CON ARCO

Otro campeonato nacional en Sucre es el de Tiro con Arco, que en su versión onceava se lleva adelante desde hoy en la cancha de fútbol del complejo deportivo de Garcilazo.

Compiten arqueros de seis departamentos, varios con proyección para los Bolivarianos de la Juventud 2020 y también para clasificar para los Juegos Panamericanos de agosto en Perú.

“Esperamos que la gente participe, nos vea, nos apoye porque sin su respaldo no son nada los deportistas”, dijo el presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco, Damiro Quispe.

 Otros deportes

TIRO DEPORTIVO

El equipo chuquisaqueño fue reconocido por su actuación en el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, llevado a cabo recientemente. Vicente Hernaiz, Mauricio Quiñonez, Iván y Gabriel Tomianovic, Hernán Portugal, Marcelo Arana, Galo Padilla, Rodrigo Salguero, Helen Arroyo, Ezequiel Arana y Henry Arroyo, consiguieron 26 medallas (seis oros, 12 platas y ocho bronces).



ALTO RENDIMIENTO

Yván Zárate, clasificado al Mundial de Karate de Tokio (Japón), y Miguelangel Ortuste, que compitió en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, recibieron ayer implementos de entrenamiento por un monto total de Bs 9.400, una inversión de la Jefatura Municipal de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario