01 diciembre 2018

Santa Cruz lidera el Nacional de Natación tras segunda jornada



La delegación de Santa Cruz lidera la tabla del Campeonato Nacional de Natación Clausura que se lleva adelante en la capital cruceña y finalizará mañana.

Después de dos días de intensa competencia y la finalización de 77 pruebas Santa Cruz lleva la batuta del nacional con un total de 922,5 puntos.

En el segundo lugar está Cochabamba con 753 unidades, más abajo La Paz 506,5 en el tercer puesto.

Completan la tabla Beni (167) en el cuarto puesto, Tarija (58) en el quinto, Chuquisaca (57) en el sexto y la Febona (16).

En este nacional la nadadora María José Ribera, que compite por Santa Cruz, ahora vive en La Paz y no pudo llegar al campeonato departamental clasificatorio, pero como debe primar el derecho a competir de los deportistas, lo hizo bajo el amparo de la federación, que no suma puntaje para su asociación, pero si sus marcas son válidas para el ranking nacional.

En esta segunda jornada se registraron dos récords nacionales de categoría. El primero es del cochabambino Juan Martínez en los 400 libre. Ayer Martínez terminó la prueba con un tiempo de 4’34”90, con el que destrozó su propio récord de octubre de este año que era de 4’42”08.

El segundo récord de ayer fue logrado en los relevos 4x50 libre damas categoría Juvenil “B”. Fue el equipo cruceño conformado por Sofía Alborta, Adriadna Ortiz, Natalia Moreno y Tamara Morales, que pararon el cronómetro en 1’56”04 y bajaron el récord del 2016 del equipo paceño con 1’58”81.

No hay comentarios:

Publicar un comentario