13 diciembre 2018

Oruro asiste al torneo Juvenil de Handball en Sucre

La selección orureña de handball en la categoría Sub-17 en damas y varones, se ausentó anoche a Sucre para participar en el Campeonato Nacional de Clubes denominado "Formando Talentos", certamen que se desarrollará del 13 al 16 de diciembre. También viajaron Belén Avendaño y Esmeralda Montaño, en calidad de árbitros.

En esta jornada en el congresillo técnico con la presencia de los delegados que participarán del nacional, elaborarán desde las 18:00 horas el cronograma de partidos a desarrollarse desde el viernes. Todos los atletas se hospedarán en la Villa Bolivariana y los encuentros se disputarán en el Coliseo Garcilazo.



VARONES

El Club Atlético Oruro Handball que representará a Oruro, está formado por nueve atletas que tienen en mente llegar al podio del campeonato, por el largo trabajo que vienen realizando. "Las expectativas en varones es muy alta, vienen entrenando todos juntos buen tiempo, no solo vamos a participar sino a competir, vamos con la ambición de conseguir el podio, los chicos vienen jugando con un proceso de un año y eso nos podrá permitir traer buenos resultados del nacional", explicó el entrenador, tanto de damas como varones, Pablo Canaza.

La lista la componen: Daniel Aguilar, Ángelo Aguilar, Andrew Osorio, Arturo Lisidro, Joseph Clavijo, Boris Zorrilla, Anthony Canqui, Miguel León y Nahuel Villca, todos del Oruro Handball.

DAMAS

La selección femenina, al contrario de varones, viene entrenando hace un mes, y claramente los objetivos son otros: participar, adquirir competencia y conocer a fondo esta disciplina deportiva a partir de estos torneos nacionales.

"Es un equipo nuevo, que recién estamos experimentando es nuestra primera selección en Juvenil en damas, esperamos lo mejor. La iniciativa es que se motiven, conozcan más el deporte y a futuro puedan llegar a formar una gran representación y llegar a un podio", indicó Canaza.

En damas la lista es la siguiente: Jhosselin Carvajal, Lizbeth Calle, Soley Calle, Gabriela Calle, Nayeli Calle, Eldy Calle y Leidy Canaviri, todas del Club Multidisciplinario Pardo´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario