10 diciembre 2018

Argentina se adueña del Sudamericano de Trampolín

Argentina se consagró campeón del Sudamericano de Trampolín que culminó ayer en el coliseo Polifuncional de Sarco. El certamen se desarrolló en las categorías Junior y Mayores, en damas y varones.

Según la planilla de resultados del torneo, la Albiceleste sumó nueve medallas de oro y tuvo una presentación destacada en diferentes categorías.

“El campeón es Argentina que se impuso en primer lugar en las diferentes modalidades (trampolín individual, doble minitrampolín), donde lograron varias preseas doradas”, declaró Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG).

Según el dirigente, los ganadores “técnicamente están un peldaño más arriba” con relación a los otros países participantes.

El segundo puesto fue para Brasil, el tercero Colombia y Bolivia conquistó dos preseas con Maya Quinteros. “Se colgó el oro en doble mini trampolín y, la plata, en trampolín individual, 13 y 14 años”.

También fueron parte de este certamen internacional las delegaciones de Perú, Chile y Paraguay que no cosecharon premios.

En cada presentación se vio concentración para realizar las diferentes figuras en el aires, pero también los nervios jugaron en contra y quedaron eliminados en sus pruebas individuales.

“Este Sudamericano permite ver la realidad de Bolivia en la especialidad, con relación a los otros países de Sudamérica. El propósito es el fomento agresivo de deportistas para masificar el trampolinismo en masculino y femenino”.

La FBG y la Asociación Departamental de Cochabamba invirtieron cerca de 12 mil dólares para cubrir los gastos de pasajes internacionales, hospedaje, alimentación y otros ítemes.

El torneo que culminó ayer es la última competencia de la temporada 2018. Para el próximo año la FBG postuló a Cochabamba como sede de la Copa Panamericana de Gimnasia Rítmica y Artística, pero se aguarda una respuesta de la internacional que llegará en enero.

“También solicitamos dos cursos internacionales de capacitación para mejorar la calidad técnica de los entrenadores”.

La competencia se inició el sábado y culminó ayer con una demostración de flexibilidad, destreza y fortaleza muscular en damas y varones.

Ratificado

En 2019 Santa Cruz, Bolivia, será sede de la Copa Sudamericana de Gimnasia Rítmica que se disputará el mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario