18 abril 2018

Escenario de tiro con arco recién será “adaptado”

A 39 días del inicio de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Comité Organizador (Codesur) y el subalcalde de la comuna Valle Hermoso, Julio Zambrana, inspeccionaron ayer el complejo de Aurora, en la laguna Alalay, con la intención de coordinar la realización, a partir de fin de mes, de la puesta a punto del escenario. Sin embargo, existe el “conflicto” de que el primer plantel del Equipo del Pueblo seguirá en competición en el torneo Apertura de la División Profesional de fútbol y también tendrá que usar el escenario.

Las canchas uno y dos del recinto deportivo de Aurora serán los campos de competición y entrenamiento, de manera respectiva, para los Juegos. Según el coordinador técnico del tiro con arco, Antonio Álvarez, indicó que en unos 10 días llegará un representante internacional de la disciplina y miembros de la Federación para ver con cuánto tiempo de anticipación se debe armar el escenario.

Asimismo, sostuvo que hay la idea de que a partir de fin de este mes se tendría que empezar con el armado de letreros referentes a los Juegos y el colocado de “paredes de seguridad” en ambas canchas de fútbol.

Los escenarios uno y dos de este complejo son precisamente utilizados por el primer equipo de Aurora, lo cual dificultará su entrenamiento de cara a la ronda de los seis últimos, en el certamen liguero.

Ante esa situación, la Alcaldía, el Codesur y directivos del club se reunirán para ver de qué manera se podría realizar la adaptación de este escenario sin perjudicar “a nadie”.

Según Álvarez, el escenario debe estar listo por lo menos 15 días antes de la fecha de los entrenamientos, que serían a partir del 30 de mayo. La competencia será del 2 al 5 de junio.

3 Requerimientos

El Codesur necesita camerinos, baños y una sala de descanso como requerimientos principales en este escenario. Los trabajos recién comenzarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario