26 abril 2018

ODESUR: Dos tarijeños integran la selección boliviana de tiro deportivo



El presidente de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo, Gonzalo Cabezas informó que luego del selectivo nacional realizado el pasado fin de semana en Sucre, presentaron el lunes la lista oficial de los seleccionados para los Juegos Odesur en la cual figuran dos tarijeños.
“Estamos muy contentos por la convocatoria y ahora buscando todo el apoyo para ayudarles a mejorar sus condiciones”, dijo Cabezas, confirmando que los seleccionados son Fidel Vásquez y Ernesto Vargas quienes participaran en la prueba skeet.
El skeet es un prueba que consiste en lanzar platillos a 100 kilómetros por hora aproximadamente en una cancha donde los deportistas van rotando pues los platillos salen de los mismos lugares, tiene un radio de 18 metros y se les dispara a unos 15 metros, salen en simples y en dobles, “hay que tener muy buena vista y ser rápidos”.
Cabezas comentó que los deportistas tarijeños entrenan desde hace meses con sus propios recursos y asistieron a los dos selectivos que fueron desarrollados en Sucre.
Los deportistas como el dirigente esperan que hasta el 5 de mayo implementar los equipos y maquinas para las canchas para que por lo menos una semana puedan entrenar en los escenarios donde se disputarán los Juegos Odesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario