19 abril 2018

Concentración corre riesgo



La división entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Boliviano (COB) pone en riesgo la concentración cerrada de las selecciones bolivianas en Sucre, antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

“Hemos ofrecido al COB llevar adelante una concentración cerrada en Sucre, hasta la fecha no ha sido atendida y paralelamente a eso hemos recibido denuncias de falta de transparencia en la designación (de deportistas)”, aseguró ayer el ministro de Deportes, Tito Montaño, en una conferencia de prensa en Cochabamba.

La autoridad habló con los medios con la intención de desmentir la denuncia del presidente del COB, Marco Arze, quien señaló que el deporte boliviano no recibe apoyo del Ministerio. A ello, Montaño respondió con el ofrecimiento de organizar un campamento en la Capital.

Arze lamentó que la invitación a esta concentración haya llegado recién hace unos días a los deportistas y no con la debida anticipación. “Cada día que pasa se pierde la posibilidad de alimentar, de trasladar, de pagar pasajes y de atender a la gente. Estamos en abril y no nos han dado un solo dólar”, señaló.

A finales de marzo, el viceministro de Deportes, Alberto Daza, durante la concentración de la selección de wáter polo en Sucre, había asegurado que todos los deportistas que no cuenten con escenarios en Cochabamba iban a entrenar en la Capital.

También se supo que la delegación venezolana tiene previsto llegar los primeros días de mayo a Sucre para afrontar sus entrenamientos previos a los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario