La historia de Bolivia y sus tradiciones culturales serán las temáticas principales en la inauguración y clausura de la undécima versión de los Juegos Suramericanos, que se celebrarán en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio de este año.
Unas 8 mil personas tomarán parte de las ceremonias que se celebrarán en el estadio Félix Capriles el 26 de mayo y el 8 de junio, y cuya organización está a cargo de la empresa Kronopios, de propiedad del exministro de Culturas Pablo Groux.
La puesta en escena del espectáculo en la apertura y cierre del evento deportivo se la ejecutará con un despliegue técnico de “primer nivel”, según comentó Martín Zelaya, representante de la compañía que tiene a su cargo la disposición de cada ceremonia, que tendrá una duración de dos horas cada una.
La cantante cruceña Guísela Santa Cruz y el paceño Omar Gonzales, vocalista de Octavia, son las figuras artísticas que resaltan en el entretenido programa que diseñaron los integrantes de Kronopios y que serán replicados en el acto inaugural de la subsede, en Villa Tunari, el domingo 27 de mayo.
Ayer se llevó a efecto el ensayo de algunos actos que forman parte de la clausura del evento, contando con amplio despliegue de estudiantes de secundaria.
MARTÍN NUMBELA
Guísela y Omar serán las “estrellas” de la clausura
La cantante cruceña Guísela Santa Cruz y el vocalista de Octavia, Omar Gonzales, le pondrán el toque “especial” a la ceremonia de Clausura de los Juegos Suramericanos, cuyo ensayo se llevó a cabo ayer en el estadio Félix Capriles, que luce renovado para albergar la justa deportiva internacional.
La pareja de intérpretes protagonizarán el acto musical trascendental de la noche del 8 de junio, cuando se baje el telón de la undécima versión del evento deportivo.
Ese día, Guísela se unirá a la barra de la tribuna sur para cantar a capella “Sombrero de sao”, mientras Gonzales interpretará “Seré tu música” con los estudiantes que estarán apostados en el sector norte, según relató la cantante cruceña, que ayer ensayó junto a los bailarines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario