24 abril 2018

El deporte paceño se declara en duelo por los Bolivarianos

Alfonso Palomeque, presidente de la Asamblea del Deporte Paceño, señaló que los deportistas están de duelo porque la ciudad de La Paz perdió la sede de los Juegos Bolivarianos de 2021, esto porque faltó que el Gobierno central garantice la realización del evento.


El pasado viernes el Comité Olímpico Boliviano (COB) debió presentar todos los requisitos para traer la sede, faltó el aval del Estado, por lo que la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) le dio la sede del evento a Miranda, Venezuela.


Según el dirigente, la organización del evento en La Paz hubiera ayudado en la modernización y construcción de nuevos escenarios deportivos. Remarcó que en el momento se cuenta con infraestructura de 1977 y no permite que se pueda trabajar para mejorar el nivel.


“Los paceños estamos de luto. En los siguientes días asumiremos una posición, lamentamos que no haya el apoyo para La Paz”, dijo Palomeque.


Añadió que faltó interés por parte del Gobierno, ya que sólo faltó una carta firmada por el presidente para que el evento se realice en la sede de Gobierno.


“Hay frustración en todos los deportistas paceños”, acotó.


Indicó que con la construcción de escenarios y equipamiento de estos en Cochabamba, La Paz queda relegada a la cuarta posición, una vez que Sucre y Santa Cruz cuentan con escenarios deportivos más modernos.


“En el tiro deportivo, durante los Juegos Suramericanos, se disparará a blancos electrónicos, me parece muy bien. En La Paz usamos de cartón y unos Juegos Bolivarianos nos hubiera ayudado a modernizarnos”, apuntó Palomeque.


El llevar adelante el evento contaba con el respaldo del Gobierno Municipal, que se encargó de elaborar el proyecto y presentarlo a Odebo.


Las autoridades municipales esperan un informe del Comité Olímpico Boliviano (COB) sobre lo sucedido en la reunión de Odebo el pasado viernes en Colombia y en base a ello dar a conocer una postura.


Mientras tanto, el ministro de deportes, Tito Montaño, señaló el pasado sábado que el Estado dio el aval para que La Paz sea la sede de la cita bolivariana.


“Lo que se hizo es delegar al Ministerio de Deportes para que se dé el aval correspondiente y nosotros lo hemos hecho así porque consideramos que bajo nuestras normas el ente rector es el Ministerio de Deportes, entonces creemos que cualquier otra exigencia de alguna otra institución no debería estar circunscrita a una firma de nuestro presidente”, dijo el ministro.


La Paz fue sede de los Juegos Bolivarianos en 1977. Para esa ocasión fue remodelado el estadio Hernando Siles, que es el mayor escenario deportivo de la sede de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario