22 abril 2018

TIRO DEPORTIVO HOY SE CONOCERÁN A LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO BOLIVIA PARA LOS JUEGOS SUDAMERICANOS



Con un pronóstico reservado por el alto nivel competitivo, hoy se definirá al equipo que representará a Bolivia en la disciplina de tiro deportivo de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en la última jornada del Campeonato Nacional en el polígono bolivariano, ubicado en Yotalilla.

Los más de 15 competidores de Sucre, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija cumplieron ayer la primera ronda, dejando una tabla de clasificación bastante pareja, por lo que nadie se anima a dar un favorito.

Por algunos cambios en el cronograma inicial, ayer se disputó la modalidad Fosa Olímpica y para hoy está prevista la competencia de Skeet. Para cada una de las especialidades, la Federación Boliviana de Tiro Deportivo puede inscribir a cuatro deportistas (dos varones y dos damas).

No obstante, el presidente de la Federación, Mohamed Bazbazat, señaló que sólo registrarán a dos hombres y una mujer en Fosa Olímpica y sólo dos varones en Skeet, por la reducida cantidad de participantes de la rama femenina.

Los nombres de los clasificados se conocerán hoy, después del mediodía, cuando concluya el Campeonato Nacional en el polígono de Yotalilla.

SIN CANDIDATOS

“Estamos sorprendidos por el alto puntaje de los competidores. Alcanzaron marcas muy altas”, señaló Bazbazat, al ponderar la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Sudamericanos. Ninguno quiere quedarse fuera de la cita de Cochabamba.

Por su condición de dueños de casa, los representantes de Sucre tienen cierta ventaja y apuntan a acrecentar la nómina de deportistas de la región en la justa internacional. Por el momento, Chuquisaca tiene más de 40 inscritos.

Marcelo Arana, Henry Arroyo, Juan Carlos Pérez y Rodrigo Salguero son los tiradores capitalinos con chances de adjudicarse uno de los cupos para los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario