La selección boliviana de salto se definió en Cochabamba y sus integrantes ya piensan en los Juegos Suramericanos (del 26 de mayo al 8 de junio), evento en el que aspiran a sumar una medalla en la prueba por equipos. Los jinetes Diego Iturralde, Rodrigo Bedoya, Gonzalo Bedoya y Eduardo Bedoya. El nacional Federico Suazo fue elegido como el suplente en caso de que pase algo con los oficiales.
Un hecho histórico. "Voy con la expectativa de ganar una medalla por equipos. Están viniendo jinetes muy competitivos, de Ecuador, Paraguay, y más que lograr una presea individual, lo que estamos buscando es una medalla por equipos para Bolivia porque tenemos una selección competitiva”, manifestó Iturralde. La prueba por equipos será muy similar a lo que se realizó en el Campeonato Clasificatorio en el Country Club Cochabamba. El primer día será un evento de velocidad con obstáculos a una altura de un metro y 35 centímetros; mientras que en el segundo habrá dos trayectos con 1,40. Todo el puntaje que se acumule entre los cuatro binomios será el resultado final de la selección. Esto no quiere decir que no participarán en el evento individual, que es a 1,45 y 1,50, pero su aspiración es en la prueba de equipos.
Selección. "Esperamos un muy buen desempeño del equipo los primeros dos días y ya en el individual cada uno verá por su participación”, añadió Iturralde, paceño de 26 años y que por primera vez participará en unos Juegos multidisciplinarios. Iturralde competirá con su yegua Calista, ambos se clasificaron como cuartos en el selectivo. Los otros tres son de la familia Bedoya: Rodrigo con su caballo Upsilon, su sobrino Gonzalo con Armagnac y su primo Eduardo con Caracas.
26 de mayo
Comenzarán las pruebas en deportes ecuestres. Se extenderán hasta el 2 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario