19 abril 2018

Odesur: Chuquisaca suma en 3 deportes más



A una semana de que se cierren las listas de los deportes individuales, la “legión chuquisaqueña” ya cuenta con más de 40 representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El ciclismo, taekwondo y boxeo confirmaron sus nóminas.

El próximo 26 de abril, según anunció el Ministerio de Deportes, se cumple el plazo para que las federaciones presenten sus selecciones, que pasarán por un proceso de depuración ante la falta de recursos económicos. Chuquisaca tiene, por el momento, a 44 representantes en 17 disciplinas.

CICLISMO

Aunque compiten a nivel nacional por Tarija ante la falta de apoyo en la región, los chuquisaqueños Bernardo León y María Teresa Nina (Camargo) integran el equipo Bolivia de ciclismo de ruta y montaña, respectivamente.

León alcanzó la clasificación tras su paso por el equipo UCI Start-Vaxes Cycling Team de Bélgica, donde estuvo varios meses de 2017.

La camargueña Nina también corre desde hace varios años con los colores de Tarija, ante el escaso respaldo del Departamento. Fue inscrita en la modalidad bicimontaña, aunque también estuvo en un campamento de la selección de pista.

TAEKWONDO

Luego de varios campamentos de entrenamiento, la Federación Boliviana de Taekwondo también emitió la nómina de seleccionados para los Juegos de Cochabamba, donde participarán siete deportistas nacionales.

Entre ellos, se encuentran los chuquisaqueños Osmar Villarroel y Viviana Ramírez, además de otros taekwondistas de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

BOXEO

Los representantes chuquisaqueños José Luis Mamani (49 kilogramos), Rodrigo Copa (52 kg), Erick Aguirre (60 kg), Ayda Santalla (51 kg) y Teresa Durán (60 kg) se calzarán los guantes en los Juegos Sudamericanos.

Con los cinco clasificados, el boxeo se constituye en la segunda disciplina con mayor aporte chuquisaqueño, después de la lucha olímpica, que presentará a seis deportistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario