28 abril 2018

Codesur ejecutó en 2017 Bs 18 millones para Juegos

El director de Codesur, Juan Manuel Chevarría, informó ayer durante la rendición pública de cuentas final 2017 e inicial 2018.

Según la autoridad, el pasado año Codesur ejecutó 18 millones de bolivianos, lo que representó el 10. 56 por ciento , debido a que el presupuesto fue aprobado en agosto y quedó poco tiempo para concretar los procesos de contratación.

Para este año, el presupuesto asignado es de 300 millones de bolivianos, de los cuales a la fecha se ejecutó el 14 por ciento , el 68 por ciento se tiene comprometido con la “adquisición de equipamiento para los escenarios deportivos y el restante son compras menores”.

“Estamos en la mayoría de los casos esperando el equipamiento y la logística de las empresas que nos van a brindar servicios. La mayor ejecución se va a ver durante los Juegos, no podemos pagar antes que la empresa brinde el servicio, porque previamente se tiene que verificar”.

Durante la celebración de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el Comité Organizador tiene un presupuestado de 300 millones de bolivianos.

“La alimentación, el transporte y equipamiento está consolidado, ahora estamos en la etapa de recepción y verificación; posteriormente a este proceso trasladaremos a los escenarios el equipamiento, una vez los municipios nos entreguen los escenarios”, dijo la autoridad.

“Por ejemplo el equipamiento de Levantamiento de Pesas ya lo tenemos listo, en Tiro Deportivo tenemos cronograma de recepción de equipamientos. Se está realizando el equipamiento porque estamos ingresando con camas, colchones, cortinas, calefones y otros muebles”.

A menos de un mes para la realización de los Juegos están en la “puesta a punto” de los escenarios. Además, se tiene programando que la siguiente semana se inicie a instalar los equipos en los diferentes escenarios, después que la Gobernación y los 14 municipios donde se desarrollarán las competencias entreguen a Codesur los 43 campos.

Chevarría confirmó la disciplina de waterpolo femenino no se realizará en este certamen internacional porque no se cumplió con el número mínimo de participantes.

La autoridad deportiva también informó que Bolivia estará representada por 613 deportistas y 210 oficiales en los Suramericanos.

Recordó que en la víspera concluyó el plazo para la inscripción de equipos para disciplinas deportivas de conjunto y atletas que participarán en pruebas individuales.

Anunció que los deportistas nacionales tendrán una concentración cerrada 15 días antes del inicio de los Juegos Suramericanos, para el final de su preparación física y logística.


No hay comentarios:

Publicar un comentario