25 abril 2018

Bolivia confirma el equipo de salto con miras al podio

El equipo boliviano de salto en deportes ecuestres se definió ayer con cinco binomios que apuestan por hacer podio en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, luego de tres días de intensa competencia en el picadero del Country Club Cochabamba (CCC).

Los integrantes del equipo Bolivia son: Rodrigo Bedoya y su equino Upsilón (SCZ), Gonzalo Bedoya-Armagnac (LPZ), Eduardo Bedoya-Caracas (SCZ) y Diego Iturralde-Calista (LPZ). El suplente será el binomio Federico Suazo-Air Cobra Llavaneras “Z” (SCZ), tras la sorpresiva renuncia de Jorge Galindo-Ciwan Van Beek (LPZ).

El tercer día de competencias programado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE) no fue sencillo para los binomios.

La lluvia caída dejó una pista mojada y resbalosa para los equinos, obligando a Mathias Céspedes-Actual “Z”, Luis García Meza-Valentino, Jeyson Martínez-Chester Boy, Rodrigo Bedoya-Chivas y Federico Suazo-Air Cobra Llavaneras “Z” a quedarse al margen. El argentino Javier Ibarra armó el recorrido.

Ya en el segundo recorrido, los cinco finalistas protagonizaron una lucha por ocupar los cuatro puestos titulares y uno suplente.

Galindo fue el segundo en iniciar la ronda definitiva, pero se vio obligado a retirarse en el penúltimo obstáculo, luego de que su caballo Ciwan Van Beek se lastimó durante la competencia.

Pese a quedar dentro del equipo, pero como suplente, Galindo optó por renunciar y cedió su lugar a Suazo.

En la definición de los cuatro cupos titulares, Rodrigo Bedoya concluyó con 8,88 puntos y 6 de penalización. Gonzalo Bedoya fue segundo con 11,95 (8 de penalización), Eduardo Bedoya con 17,86 (12) y Diego Iturralde con 24,19 (20).



OPINIONES

"Misión cumplida, éste es un proyecto que nos fijamos con mi padre Gonzalo y que en paz descanse". En enero de 2016 compramos a Upsilón. El objetivo era clasificar y lo conseguimos". Rodrigo Bedoya. Jinete cruceño

"Ya estamos listos, formamos un equipo lindo y fuerte, además unido. Estoy muy emocionado por representar a Bolivia en estos Juegos, y como locales". Gonzalo Bedoya. Jinete paceño

"Estuve fuera del país un par de meses porque fui padre y no entrené con el equipo. Llegué y me puse a entrenar intensivamente en las últimas semanas y el caballo respondió". Eduardo Bedoya. Jinete cruceño

"Después de tumbar un par de palos, la cancha mojada y ancha no podía errar. No había margen de error, así que después, en el segundo recorrido, hicimos todo para poder clasificar". Diego Iturralde. Jinete paceño



MÁS DE 2 MIL EFECTIVOS BRINDARÁN SEGURIDAD

Betty Rojas Rodríguez

Más de 2 mil efectivos policiales velarán por la seguridad durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollará del 26 de mayo al 8 de junio.

“Por la importancia del evento y una lógica de que debemos estar en vías, aeropuertos, escenarios deportivos, etc., vamos a movilizar a más de 2 mil efectivos policiales”, explicó el coronel Iván Luque, jefe operativo del Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

Luque señaló que el personal estará desplazado en todos los escenarios deportivos de los Juegos, algo que significará un gran operativo teniendo en cuenta que el evento no sólo se desarrollará en Cochabamba, sino también el valle alto, el valle bajo y el trópico.

“Vamos a estar presentes en todos los escenarios, en la lógica de brindar auxilio y otorgar seguridad, no sólo a atletas y competidores sino también al público que esté en el evento”, dijo Luque.

“En una lógica de que la Policía es parte de Codesur, estamos trabajando hace meses en la planificación, estamos haciendo ensayos y recorridos por varios ejes de trabajo, no sólo en el tema de auxilio y seguridad, sino en el traslado de la gente, encapsular a una delegación, ordenar una caravana de más de 200 vehículos, tiene rotunda complejidad”, añadió Luque.

Además, se anunció la llegada de personal del interior.

El coronel informó que la seguridad durante los Juegos Suramericanos será reforzada con efectivos de Santa Cruz y La Paz.

26 finaliza plazo de inscripción

Mañana 26 de abril, a las 23:00, finaliza el plazo para que los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) realicen la inscripción nominal de sus deportistas en los deportes individuales para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Después del cierre de las inscripciones, se podrá conocer a ciencia cierta, cuantos deportistas competirán en los Juegos, la cantidad de deportes, modalidades y pruebas fueron habilitados cumpliendo la cantidad de un mínimo de cinco países inscritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario