20 abril 2018

TIRO EN SUCRE SE DESARROLLARÁ EL ÚLTIMO SELECTIVO DE SKEET Y FOSA Últimos cupos para los Odesur


EL DATO

El selectivo nacional se desarrollará en el polígono de los Bolivarianos.

En Sucre se repartirán los últimos cupos en tiro deportivo para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Hoy, viernes, comenzará el Campeonato Nacional con los entrenamientos libres, en el polígono de los Bolivarianos.

Luego de que en pasadas semanas concluyeran los selectivos en armas cortas, llegó el turno para las especialidades de skeet y fosa olímpica, que se dispararán a partir de esta jornada.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Asociación Municipal de Tiro Deportivo, Vicente Hernaiz, a la finalización del certamen nacional se conocerá la lista de los cuatro deportistas clasificados (dos en skeet y dos en fosa olímpica) para la selección boliviana.

Sucre se presentará con una nutrida selección de tiradores en ambas especialidades, pero pondrá todas sus esperanzas en fosa olímpica, en la que se destacan cuatro deportistas.

Marcelo Arana, Henry Arroyo, Juan Carlos Pérez y Rodrigo Salguero tienen la mira puesta en los Sudamericanos.

De estos cuatro, Arana es el que llega con más opciones de formar parte del equipo Bolivia, luego de haberse ubicado entre los dos mejores tiradores en el primer selectivo nacional, realizado a principios de año en Sucre.

Mientras que Pérez cuenta con una amplia experiencia internacional y tratará de reverdecer viejos laurales en este evento.

Pero además de Sucre, el campeonato nacional contará con la participación de tiradores de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

Algunos de ellos ya llegaron ayer y hoy lo harán los restantes, para intervenir en la jornada de entrenamientos libres, que servirá para calibrar las armas y reconocer el escenario deportivo, ubicado en la zona de Yotalilla.

Uno de los principales contendientes que tendrán los tiradores locales será el cruceño César Menacho, que al igual que Arana, cuenta con una ventaja en el primer selectivo.

CRONOGRAMA

Hoy, viernes, se tendrá la jornada de entrenamientos libres, durante todo el día.

La competencia arrancará mañana, con skeet (hasta terminar), y dos rondas de fosa olímpica, dejando para el domingo las últimas tres rondas y las finales de fosa olímpica.

 Se dispararán dos especialidades

Las modalidades en competencia para el Campeonato Nacional de Tiro Deportivo en Sucre son skeet y fosa olímpica, ambas se dispararán en el polígono de los Bolivarianos, en la zona de Yotalilla.

En ambos casos, los tiradores deben disparar a platillos que saldrán desde una máquina. En skeet salen desde los costados, de derecha a izquierda y viceversa; mientras que en fosa olímpica, se lanzan desde la parte inferior del tirador.

En ambas especialidades se suma la cantidad de platos disparados y gana el tirador que acumule el mayor puntaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario