23 abril 2018

PÉREZ Y ARROYO COPARON EL PODIO EN TIRO Y APUNTAN A LOS SUDAMERICANOS


EL DATO

Cuatro cupos

TIRO

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo presentará a dos competidores en la especialidad Fosa Olímpica y otros dos en Skeet.

Los chuquisaqueños Juan Carlos Pérez y Henry Arroyo hicieron el “1-2” en la especialidad Fosa Olímpica del Campeonato Nacional de Tiro Deportivo, que concluyó ayer en el polígono Bolivariano de Yotalilla, y se acercan a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo, previo análisis de los resultados de los dos clasificatorios disputados, determinará en las próximas horas si es que ambos tiradores capitalinos estarán en la justa internacional, según informó el presidente de esta entidad, Mohamed Bazbazat.

Tanto Pérez como Arroyo tienen grandes chances de encabezar el equipo boliviano para los Juegos, que se disputarán en Cochabamba del 26 de mayo al 10 de junio.

En caso de clasificar a los Sudamericanos, Pérez intentará revalidar la medalla de oro conseguida hace cuatro años, en Medellín (Colombia). En ese evento también se colgó dos preseas de bronce.

Toda esta experiencia permitió al chuquisaqueño encumbrarse en el primer lugar de la clasificación general de Fosa Olímpica del Nacional de Tiro. Sumó un total de 120 puntos, sólo dos más que el subcampeón Arroyo.

En la primera jornada, el sábado, Pérez sacó una ventaja de cuatro puntos sobre Arroyo y a pesar de quedar segundo ayer, en el segundo día de competencias, se quedó con la victoria.

Ambos deportistas chuquisaqueños relegaron al cochabambino Mario Urquidi y al cruceño César Menacho, al tercer y cuarto lugar, respectivamente. Los otros tiradores locales, Marcelo Arana y Rodrigo Salguero, terminaron en el sexto y séptimo puesto de la clasificación general. En el certamen participaron también deportistas de La Paz y Tarija.

Precisamente, los representantes tarijeños Fidel Vásquez y Ernesto Vargas se quedaron con el primer y segundo lugar de la tabla final de la especialidad Skeet, en la que el tercer escalón del podio fue ocupado por el chuquisaqueño Marcelo Arana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario