19 abril 2018

Rojas, Abán, Castro y Huiza destacan en lista de atletismo

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) dio a conocer ayer la lista de seleccionados para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la que destacan Bruno Rojas (4x100), Ángela Castro (20 kilómetros marcha), Carlos Abán (4x100), Juan Carlos Huiza (10.000 metros planos) y Aldo Gonzales (impulsión de bala).

Después de los dos selectivos de la disciplina, desarrollados la primera y segunda semana de abril, en la que la FAB tomó los tiempos de cada atleta y en base a marcas referenciales, rendimiento individual, valoración de posibilidades competitivas y otros aspectos, se seleccionó a los 60 atletas (35 varones y 25 damas) que estarán en la cita deportiva de mayo próximo.

La FAB lanzó un comunicado explicando los detalles que se tomaron en cuenta para dar el boleto a los atletas de la lista respectiva y pidió a los deportistas cumplir “con los requisitos de entrenamiento y competición”.

Según la lista, nueve pertenecen a la Asociación de Cochabamba, 19 son de Santa Cruz, 15 de Tarija, 7 de La Paz, 5 de Oruro, 4 de Potosí y uno de Chuquisaca.

El atletismo se disputará en el estadio de la disciplina, que se construye en el excomplejo Petrolero (zona sud) y se desarrollará del 5 al 8 de junio.

Juegos

El evento deportivo comenzará el 26 de mayo y finalizará el 8 de junio. Habrá dos sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario