27 abril 2018

Ministerio de Deportes y COB sellan un acuerdo

El Ministro de Deportes, Tito Montaño, y el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arze, llegaron a un acuerdo ayer en una reunión celebrada en Cochabamba, donde definieron los términos para cubrir los requerimientos de preparación, inscripción y vestimenta del equipo boliviano para su representación en los Juegos Suramericanos 2018.

“Tuvimos una reunión con el Comité Olímpico a objeto de poder garantizar la presencia del equipo Bolivia y al mismo tiempo garantizar el poco tiempo de preparación que nos queda rumbo a los Juegos donde se ha establecido obligaciones para poder cumplir con los deportistas”, declaró Montaño en conferencia de prensa.

Comité Olímpico y Ministerio se repartieron los gastos para cubrir con la inscripción, el transporte aéreo de los deportistas, los uniformes y la concentración de los atletas, cuyo número llegará a los 639 sin tomar en cuenta los oficiales y entrenadores.

Arze explicó los ítems que serán cubiertos por estas instituciones: la inscripción de cada deportista, el derecho de estar en la Villa Suramericana, ascienda a una suma de 30 mil dólares, que serán pagados por el Ministerio.

Los pasajes aéreos y el traslado de los deportistas a la sede de la competencia costará 77 mil, 500 dólares, aproximadamente, y esto serán financiado por la cartera de Estado; la concentración de todo el equipo 15 días antes de cada competencia será cubierto por el Ministerio, cuyo gasto en esta área será de 112 mil dólares.

La compra de los buzos y poleras estará a cargo del Comité que asciende a 31.320 mil dólares, el uniforme deportivo de competencia será pagado por el Ministerio que deberá desembolsar 31.900 dólares y los gastos de bolsillos de atletas, oficiales y entrenadores será de 100 dólares para cada uno, el 50 por ciento de este requerimiento será efectivo con recursos del Comité y el restante porcentaje por el Ministerio.

“Hablar de montos específicos es difícil, porque en estos días se están concluyendo la inscripción nominal de los deportes individuales y esperamos la confirmación de cuántos serán inscritos. La nómina exacta incidirá en el presupuesto, en los uniformes y en el periodo de concentración”, aclaró Montaño.

APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario