25 abril 2018

Los Bedoya e Iturralde van a los Juegos

Rodrigo Bedoya, su sobrino Gonzalo y su primo Eduardo, además de Diego Iturralde, conformarán la selección boliviana de salto durante los Juegos Suramericanos (del 26 de mayo al 8 de junio) luego del Campeonato Clasificatorio que concluyó este martes en el Country Club Cochabamba ubicado en Tarata.Los cuatro fueron los mejores de entre los 10 binomios que se presentaron al selectivo en el valle, donde sábado, domingo y este martes compitieron para obtener las cuatro plazas. Cada jornada fue una prueba distinta para que los participantes muestren lo mejor de sí.

Por ello el sábado fue una prueba de velocidad y conducción con una altura de un metro con 35 centímetros; el domingo se realizaron saltos variados a 1,40; y este martes se desarrolló un doble recorrido a 1,45. El trayecto fue preparado por el armador argentino Javier Fernando Ibarra Briozzo. Luego de todas las competencias Rodrigo y su caballo Upsilon obtuvieron el primer lugar. “Para mí no es solo un logro importante en la parte deportiva, sino el más importante de los 40 años que practico este deporte. También tiene un significado sentimental muy grande porque en enero de 2016 nos habíamos trazado con mi padre, Gonzalo Bedoya (quien falleció en junio de ese año a los 74 años) de poder llegar a estos Juegos”, señaló el jinete cruceño.

Federico Zuazo y su yegua Air Cobra Llavaneras Z serán el binomio suplente por si sucede algún percance a los titulares, según informó la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres.

ADID

No hay comentarios:

Publicar un comentario