16 abril 2018

El raquetbol, con el anhelo de medallas en los Suramericanos

Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 están a 40 días de inaugurarse y algunas de las selecciones ya se mentalizan en hacer una buena representación. Una de esas disciplinas es el raquetbol y los referentes del Equipo Bolivia se enfocan en lograr alguna medalla.

“Tenemos un compromiso con el país”, fue la frase que expresaron Carlos (26 años) y Roland Keller (28), además de Conrado Moscoso (22), quienes son integrantes de la Selección.

Recientemente, los tres lograron medallas en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se desarrolló en Temuco (Chile), donde la presencia boliviana fue destacada, pues retornaron con tres de siete medallas logradas en diferentes categorías.

“Sería bueno que las autoridades se pongan la mano al corazón, hay jugadores que pueden rendir más, pero el tema económico nos limita. Nosotros entrenamos con todo, le damos lo mejor de nuestro rendimiento, no defraudamos a nadie”, aseguró Moscoso, uno de los referentes.

Entre los logros del deportista está el título del Mundial de Raquetbol (Sucre) que consiguió en 2013, en singles, (18 años). Esa conquista le permitió dar pasos agigantados para seguir en la práctica de este deporte. En los Juegos Bolivarianos 2017 se bañó de oro en la modalidad de dobles, junto a Ronald Vargas.

“Para los Suramericanos, pedimos el apoyo para todo el equipo. Nosotros tenemos un compromiso con todo el país y entrenaremos para llegar a ese campeonato en las mejores condiciones”.

Carlos es otro de los referentes. En 2013 logró oro en los Bolivarianos de Trujillo, en individuales. Dos años después se colgó la presea dorada en los Panamericanos Toronto 2015 y recientemente se coronó campeón del Panamericano de Temuco (Chile).

“Estoy seguro que, con mayor apoyo para todos los deportistas, Bolivia podría sumar muchas preseas, pero el Gobierno no nos da ese respaldo que necesitamos, es la empresa privada la que apuesta para nosotros”, comentó el raquetbolista.

Keller, está convencido que los Suramericanos, en la Llajta, los bolivianos (en especial en el raquet) mostrarán que es una potencia “ya que el esfuerzo será de los mejores”. Su hermano, Roland dijo similares palabras y espera que el país se pueda bañar en oro, plata o bronce en los Juegos.

El equipo boliviano estará conformado por Valeria Centellas, Jazmín Sabja, Jenny Daza, Estefany Barrios, Conrado Moscoso, Carlos Keller, Roland Keller, y Kadim Carrasco.

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) anunció que el seleccionado concentrará dos semanas antes a los Juegos, que comenzarán el 26 de mayo y finalizarán el de junio.

Este deporte entrará en escena el 27 de mayo hasta el tercer día del sexto mes del año.

8 Raquetbolistas conforman el Equipo Bolivia, que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Escenario sigue en refacción

El coliseo de raquetbol de Sarco será escenario de la disciplina, en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Después de una inspección realizada el pasado fin de semana, la Alcaldía sostuvo que la obra cuenta con más del 80 por ciento de avance y estará lista para finales de este mes, cumpliendo los plazos que dio la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).

El escenario ya estaba emplazado y entre los trabajos de refacción está el cambio de suelo (parquet), el mejoramiento del techo y la limpieza de las paredes, por mencionar algunos.

Será en este escenario donde se prevé realizar los entrenamientos de la Selección, de cara a la cita deportiva de mayo próximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario