09 abril 2018

El país se baja de Juegos en clavados y waterpolo damas y ya van 4


Bolivia no participará en los clavados ni en el waterpolo femenino (modalidades de natación ) durante los Juegos Suramericanos, según informó Pedro Cervantes, presidente de la Federación Boliviana de Natación (Febona).

Ya van cuatro disciplinas en las que el país no estará en el evento deportivo de mayo, pues a estas dos se suman el esquí náutico y vela.

“En el primer caso, debían participar las gemelas Natalia y Laura Coronado, pero Naty sufrió una lesión y fue intervenida quirúrgicamente. En el otro deporte, se cayó la disciplina porque se bajaron de la misma las selecciones de Chile y Argentina”, explicó Cervantes.

El año pasado, Natalia se lastimó su hombro izquierdo mientras entrenaba. Se estima que su recuperación sea hasta fines de mayo y no llegará a tiempo. Su hermana podía participar en la prueba individual, pero su universidad en EEUU no le dio el permiso.

Iba a ser su segunda participación representando a Bolivia, ya que en la primera ganaron la medalla de bronce en plataforma sincronizada a 10 metros de los Juegos Bolivarianos de Lima, Perú (en 2013).

Tampoco competirá la selección femenina de waterpolo, la cual ya se estaba entrenando, ya que los combinados de Chile y Argentina se retiraron y solo quedaron: Bolivia, Perú y Venezuela. La cantidad mínima de participantes deben ser cinco países, por lo que la prueba se cayó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario