16 abril 2018

Bolivia tiene nueve atletas con marca mínima para los Juegos

Un total de nueve atletas lograron la marca mínima referencial para los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, informó Carlos Quispe, asistente técnico de la Federación Atlética de Bolivia.

Estos deportistas serán la base del equipo que representará al país en la cita internacional que iniciará este 26 de mayo y se extenderá hasta el 10 de junio. La lista se completará con quienes tienen la mejor aproximación.

De acuerdo con los datos de la FAB, las paceñas Ángela Castro y Odeth Huanca son las clasificadas en la prueba de 20 kilómetros marcha.

A ellas se suman la tarijeña Valeria Quispe que logró la mínima en salto de longitud y triple. El paceño Rodrigo Zeballos, que compite por la asociación tarijeña, en los 50 kilómetros de la marcha y el chapaco Bruno Garamendi en salto triple.

El cruceño Fernando Copa logró el registro mínimo en 400 metros planos, César Fernández (Oruro) y Juan Carlos Huiza (Potosí) clasificaron en los 10.000 metros planos y Aldo Gonzales será nuestro representante en impulsión de bala.

Los otros deportistas que competirán en el evento cochabambino saldrán del selectivo que se realizó el fin de semana en la ciudad de Tarija, donde se batieron dos récords nacionales.

El primero fue en la jornada sabatina, en la que el chuquisaqueño Melbin Soto logró mejorar su propio registro en el evento de lanzamiento de jabalina. Lanzó una distancia de 62,23 metros y mejoró la distancia que consiguió en China, donde lanzó 61,61 metros.

La segunda marca llegó ayer, el autor de la misma fue Bruno Garamendi en salto triple. Logró una distancia de 15,01 metros, mejoró en un centímetro la distancia que consiguió en el selectivo de abril pasado con 15,00.

La cruceña Ana Laura Méndez, en lanzamiento de disco, también logró un récord nacional, pero este no fue validado porque en su prueba solo compitieron dos deportistas.

Lo mismo ocurrió en lanzamiento de martillo varones, donde el cochabambino Manuel Terán logró una marca nacional, pero no la validaron porque fue el único competidor.

Skarleth Delgadillo, William Castedo, Félix Palenque, Roberto Bustillo, Mariana Paco, Alberto Antelo, Salomé Mendoza y César Fernández fueron otros atletas que brillaron en el certamen selectivo, estos ocuparon los primeros puestos en sus respectivas pruebas.

Quispe señaló que cerca de 45 deportistas integrarán la representación nacional para los Suramericanos, la nómina se conocerá en las siguientes horas luego de la reunión de la comisión técnica de la FAB.

El país no competirá en los eventos de martillo damas, garrocha, heptatlón y decatlón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario