18 abril 2018

Nielsen Reyes designado para encender la llama de los Juegos

Martín Ernesto Michel Navía, secretario general de la Comisión de Atletas Olímpicos de Bolivia del Comité Olímpico Boliviano, sostuvo que él hípico Roberto Nielsen Reyes es el atleta más meritorio del país y es quien debe tener el honor de representar a los deportistas de las diferentes disciplinas del país, en el encendido de la llama olímpica de los Juegos Sudamericanos 2018. Tiene el mismo criterio Juan José Paz Cabrera, presidente de la Federación Boliviana de Judo y otros dirigentes del deporte boliviano. “Es el único atleta en el país que tiene hasta la fecha el mayor logro de la historia deportiva de Bolivia. Es récord nacional y la mejor marca que hasta la fecha se haya logrado. No existe otro atleta que se le haya aproximado en su performance”, dijo Michel.

Esta es una de la razones para que el representante de los atletas olímpicos designe a Roberto Nielsen Reyes para que sea el deportista que se encargue de encender la Llama Olímpica (pebetero) de los XI Juegos Deportivos Sudamericanos de Cochabamba que comienza el próximo 26 de mayo. Michel reiteró que sin duda la trayectoria de Roberto Nielsen Reyes Kurschner es loable y el honor para encender el Fuego Sudamericano exige ser un atleta meritorio y con mejores palmarés de un país “Hasta donde tengo conocimiento es el deportista que más alto llegó en los Juegos Mundiales”, acotó.

El representante también apuntó a que habría que recordar que a muchos atletas al no estar en vigencia atlética se les dio el honor del Encendido del Pebetero de los Juegos Bolivarianos, Sudamericanos, Panamericanos u Olimpiadas, es el caso del boxeador norteamericano Mohamed Alí, que una olimpiada mundial tuvo ese honor, representando a la comunidad deportiva de su país y “considero que esta es una manera de concluir una actividad deportiva, pero que conociéndole, seguramente el señor Nielsen Reyes seguirá ayudando a otros deportistas en el futuro”.

Michel considera que el jinete es una persona muy activa, ex presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), siendo el único atleta olímpico que llegó a ser presidente del Comité Nacional, otros tan solo estuvieron de paso.

Luego de que Bolivia estuvo participando durante 80 años (1936-2016) en las Olimpiadas Mundiales o Juegos Olímpicos Internacionales, estuvo en tres olimpiadas y fue medallista olímpico en hipismo en México 1968, Munich 1972 y Montreal 1976. Fue el primer deportista en clasificar a los Juegos Olímpicos, el deportista más joven de Bolivia en los Juegos, abanderado, el que mejor resultado tiene en olimpiadas y en cuantos juegos deportivos hayan competido nuestros compatriotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario