11 abril 2018

Máquina García, emblema del ráquet

El raquetbolista valluno Diego García Quispe ha demostrado que con 16 años se puede ser un referente en el mundo del deporte. Es múltiple campeón mundial y recientemente se consagró en el Panamericano Juvenil de Temuco, Chile, hace aproximadamente dos semanas.

En aquel torneo logró nada menos que la medalla de oro en modalidad singles y en dobles. Sin embargo, no estará para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La Máquina García, como se le conoce en el mundo del deporte, comenzó su andadura en 2010, año en el que se consagra campeón mundial, con apenas ocho años. Lo consiguió en el Mundial Junior de la disciplina, que se disputó en Los Ángeles, California (EEUU).

Diego no pudo participar en 2011 y 2012 en torneos internacionales por falta de apoyo económico, siendo esta la causa de una pequeña frustración en lo personal. En 2013 volvió con fuerza y participó en el Campeonato Mundial Junior, en Sucre, Bolivia, donde sacó medalla de oro en singles y dobles en la categoría de 12 años.

Desde entonces, no ha parado de cosechar títulos a nivel local, nacional e internacional, en torneos por México, República Dominicana, Colombia y EEUU, por mencionar algunos.

El raquetbolista cursa el último año de secundaria en el colegio Eugenia Ravasco, luego seguirá estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Civil. Sin embargo, seguirá dándose tiempo para entrenar y encaminarse a ser profesional en la disciplina, para lo cual pide apoyo a las autoridades departamentales y nacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario