26 abril 2018

JUDEJUT CHUQUISACA SE AUSENTARÁ A CHILE CON 180 PERSONAS



Chuquisaca contará con una nutrida delegación de 180 personas para encarar los XIX Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT), que se desarrollarán del 6 al 12 de mayo en Chile.

Con las selecciones definidas, la Dirección Departamental de Deportes (DIDEDE) oficializó el número de componentes de su delegación: 180, entre deportistas, entrenadores, delegados, médicos, periodistas y jefes de misión.

“Tenemos las selecciones definidas en los plazos establecidos y hemos gestionado el paso por migración”, manifestó el director de la DIDEDE, Jhasmany Pérez, al informar que anoche ya se inscribió al Equipo Chuquisaca.

Con este paso, la autoridad deportiva señaló que ya “se ha trabajado en la parte administrativa y logística para poder encarar de la mejor manera este evento”.

POR OTRA HAZAÑA

Luego del segundo lugar obtenido el año pasado, cuando los JUDEJUT se celebraron en Bolivia, Pérez indicó que el objetivo para esta nueva edición es igualar o mejorar el resultado de 2017.

“El objetivo es mejorar y ubicarnos entre las mejores regiones no sólo de Bolivia, sino también a nivel internacional”, dijo.

Para ello, confesó que “tenemos confianza en nuestros deportistas y en su preparación para que nos den buenos resultados”.

OCHO SUBSEDES

Para este año, los JUDEJUT se disputarán en las ciudades de Atacama y Coquimbo, pero las competencias se dividirán en ocho comunas.

Las subsedes son: Caldera (taekwondo), Copiapó (ciclismo y voleibol varones), Vallenar (básquetbol damas), Salamanca (básquetbol varones), Paihuano (natación y judo), Coquimbo (tenis de mesa y voleibol damas), La Serena (gimnasia artística y vóleibol damas) y Ovalle (atletismo).

 Últimos detalles antes del viaje a suelo chileno

El viaje de la delegación chuquisaqueña a Chile está planificado para el viernes 4 de mayo –dos días antes del inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina–, por lo que la Dirección Departamental de Deportes sostendrá una reunión de coordinación con los dirigentes de las nueve disciplinas deportivas habilitadas para esta edición.

En principio, se informó que la concentración será el viernes por la tarde en el estadio Patria, de donde partirá la delegación rumbo a Potosí, para luego trasladarse a Oruro antes de cruzar la frontera e ingresar a territorio trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario