26 abril 2018

La gimnasia estrenará su pabellón con un selectivo

El pabellón de gimnasia que se construye para los Juegos Suramericanos 2018 (en La Chimba) será “estrenado” la siguiente semana (del 3 al 6 de mayo) con un Selectivo Nacional de la disciplina, que definirá al equipo que representará a Bolivia en el evento internacional.

El presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG), Fabricio Pinto, sostuvo que “ya se definió” que el pabellón municipal será sede del Nacional que ya tiene a más de 650 gimnastas inscritos.

“La Alcaldía cumplirá con el compromiso de darnos los espacios en el nuevo coliseo que será sede de los Juegos. Pero, cabe mencionar, que el escenario no estará concluido al 100 por ciento en su construcción, pues hubo demora en su entrega. Sin embargo, dijo que estará para los Suramericanos”.

De los 650 que participarán en las diferentes categorías (desde inicial a Absoluto), aproximadamente 30 estarán peleando cupos para clasificar al certamen de finales de mayo.

En el selectivo se disputará las tres modalidades de la disciplina: gimnasia rítmica (individual y de conjunto), gimnasia artística (masculino y femenino) y gimnasia trampolín (individual y de conjunto).

El titular de la FBG explicó que, en una Asamblea, se definió que Bolivia estará representada por 12 gimnastas en los Suramericanos. “A los Juegos irán tres en varones y cuatro damas en artística, dos en rítmica, y dos damas y un varón en trampolín”.

Pinto considera que, viendo las participaciones de los bolivianos en torneos previos, se puede “aspirar a un podio”.

“Tenemos a Fabiana Abastoflor, Rodrigo Moyano y Dianne Soria Galvarro, entre otros, que estuvieron cerca de hacer podio en torneos sudamericanos. Abastoflor terminó cerca del tercer lugar en los Bolivarianos. Hay que pelear por una medalla”.

Otros de los candidatos a estar en la Selección son los hermanos Gared y Barred Weiss, quienes representaron al país en los Juegos Bolivarianos de Colombia 2017.

Sin embargo, los gimnastas, que viven y estudian en Estados Unidos, tienen dificultades de llegar al selectivo de la siguiente semana.

“Sino estarán presentes en el certamen que estamos organizando, quedarán descartados para los Juegos Suramericanos”.

El equipamiento en el escenario será colocado desde hoy, en el nuevo recinto para la disciplina.

Pinto sostuvo que después del certamen selectivo se tratará de realizar una inauguración, una vez se concluya la construcción del escenario que se ubica en La Chimba.

250

Gimnastas

En el Nacional participarán cerca de 250 gimnastas cochabambinos de los 650 que se inscribieron para el certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario