22 abril 2018

Timo Grönlund gana el Titicaca Triatlón 2018

Después de esforzar al límite el físico, las mujeres y hombres de acero vuelven a hacer historia en la segunda versión del Titicaca Triatlón Olímpico 2018 (TTO18), de la ciudad del mismo nombre ayer sábado 21 de abril.

Un cielo nublado acompañó el despliegue de la organización ultimando los detalles en el Puerto Mayor de la Fuerza Naval, lugar del inicio de la prueba y zona de transición. Poco a poco el lugar se llenaba de los protagonistas, hombres y mujeres por un lado y por el otro el azul de lago más alto del mundo con serenas aguas que invitaba al desafío. Al promediar las 08:30 am. sumergidos en el agua los atletas estaban listos. Decenas de brazos golpeaban el agua rumbo a la meta. 1,5 de natación, 40 kilometros en bicicleta, hasta el vecino país del Perú y 10 kilómetros eran lo que los esperaban por recorrer.

De lejos se veía llegar al primero, con los puños apretados, el sudos corriendo por su frente respiración agitada hacia su paso el boliviano – finlandés, Timo Grönlund. Ovacionado por el público presente se coronaba por segunda oportunidad como el ganador en esta prueba en la categoría triatlón individual élite, con un tiempo de 2: 32:47. El segundo le seguía Joel Conde Quispe con un tiempo de 2: 35:5 y detrás de él llegó Álvaro “Pilo” Sánchez. Al concluir la prueba los participantes agradecieron al Club de Tenis La Paz por la impecable organización del evento donde la fiesta deportiva se adueñaba de la ciudad que ostenta el lago navegable más alto del mundo, Lago Titicaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario