05 febrero 2017

Valluna Quispe es segunda en la 10K

La fondista cochabambina Rosmery Quispe conquistó, ayer, la segunda casilla en la carrera pedestre 10K Presidente Evo de Oruro, prueba en la que peleó palmo a palmo con la finalmente campeona de la jornada, la paceña Irma Vila.

Mery, la atleta del valle que fue parte de los Juegos Olímpicos Río 2016, marcó un tiempo de 37 minutos con 48 segundos, mientras que Vila necesitó de 37 minutos con 40 segundos para ganar la competencia.

Los fondistas paceños se lucieron. Reynaldo Huanca, valor ya consolidado en las pruebas que fomenta el Gobierno a través del Ministerio de Deportes, registró 32 minutos con 36 segundos. Según la página web oficial del Ministerio, el atleta impuso un ritmo “inalcanzable” desde el tercer kilómetro, por lo que sus rivales debieron conformarse con escoltarlo.

Los competidores del Illimani se quedaron con el podio principal en la rama masculina. Richard Mamani, segundo, y Eduardo Aruquipa, tercero, acompañaron a Huanca. Mamani culminó con 32 minutos y 53 segundos, mientras que Aruquipa llegó a la meta luego de 32 minutos y 55 segundos.

La cifra de 10 mil inscritos que preveía sumar la cartera estatal no ha sido posible. Fueron parte de la jornada 6.500 deportistas, que se dividieron en las categorías General y Promocional, tanto en damas como en varones.

Simón Machaca (La Paz) y Nobalí Molle (Oruro) dieron la sorpresa en el podio principal que reflejó a los nuevos valores del país.

PEDIDO DE MORALES El presidente del Estado, Evo Morales, solicitó a las autoridades de Oruro la concreción de, al menos, dos carreras pedestres al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario