12 febrero 2017

SQUASH LA CHUQUISAQUEÑA FUE TERCERA EN EL SUDAMERICANO JUNIOR



Vanessa Ríos lo hizo de nuevo. La chuquisaqueña volvió a brillar en el exterior, esta vez en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash, concluido ayer en Asunción (Paraguay), al obtener la medalla de bronce en la categoría Sub 15 serie A.

La principal apuesta de Bolivia en el torneo internacional, que arrancó el pasado lunes, llegó hasta las semifinales de forma invicta en la modalidad singles. En esta instancia, no pudo ante la colombiana Lucía Bautista.

Según los registros de la página web del torneo, Ríos sucumbió ante la cafetalera en tres sets (11-7, 11-8 y 11-5) con lo que sus esperanzas de quedarse con la medalla de oro se desvanecieron, sin embargo, por el reglamento de este tipo de torneos, obtuvo automáticamente la presea de bronce, el principal galardón para la delegación nacional.

En la primera fase, Ríos ganó su grupo con sendas victorias sobre Amparo Schulz de Chile y Nazarena Cafferata de Argentina. Frente a la raqueta trasandina no tuvo problemas y resolvió el partido en tres sets (11-3, 11-1 y 11-5), mientras que con la argentina el duelo fue más parejo (9-11, 11-9, 11-9 y 11-4).

Ya en la instancia de eliminación directa, la chuquisaqueña se impuso a la argentina Valentina Otero (11-1, 11-5 y 13-11) y accedió a las semifinales, fase en la que no pudo superar a la colombiana Bautista, que en la final perdió ante la ecuatoriana María Caridad Buenaño (14-12, 11-2 y 11-4).

Esta presea no es la primera para Ríos a nivel internacional, toda vez que hace más dos años, cuando competía en la categoría Sub 13, se adjudicó la medalla de plata en el Sudamericano de Perú.

OTRA MEDALLA

La segunda presea de bronce para Bolivia, en la serie A, llegó de la mano de Natalia Arancibia, luego de quedar clasificada en el tercer lugar en el “round robin” de la categoría Sub 11.

Bolivianos también logran medallas en la serie B

El equipo Bolivia también cosechó premios en la serie B del Campeonato Sudamericano Junior de Squash, que finalizó ayer en Asunción (Paraguay). El chuquisaqueño Alexander Ramos fue segundo en la categoría Sub 17 y el cochabambino Cristhian Roldán, campeón en Sub 15.

Entre los representantes capitalinos, figuran Ignacio Michel, que se colgó la medalla de bronce en Sub 17 serie B y Nicolás Muñoz, en Sub 11.

Por equipos, Bolivia quedó en el primer lugar de la rama femenina y fue tercero en varones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario