27 febrero 2017

Dagne, la atleta con dos pasiones

“Nunca es tarde para comenzar” dice un viejo adagio. Con ese refrán, Dagne Acebey comenzó la natación hace cuatro meses en la piscina Victoria, deporte que se volvió una pasión a la que dedica parte de su tiempo dividiendo en tres su día, entre sus estudios, el trabajo (es la presentadora de noticias generales en canal 48 Unitepc) y la natación.

Dagne comenzó la natación con una anécdota no muy grata. Se fue de día de campo con un grupo de amigas al trópico y por el intenso calor que reinaba en el lugar decidieron ingresar al río para refrescarse. Dagne, sin saber nadar, también fue parte del grupo que ingresó al agua y se ahogó. Por fortuna la rescataron. Debido a esa mala experiencia acuática, el Dr. Fernando Gutiérrez la animó a ingresar en la escuela de natación Victoria para pasar cursos. Ahí descubrió que fue su otra pasión oculta. Tiene una meta: llegar a ser parte de la selección boliviana de natación para ser tomada en cuenta en los Juegos Odesur 2018, que se celebrarán en Cochabamba.

Gracias a la familia, que es el pilar fundamental en la vida de Dagne, es que ella comenzó a entrenar rigurosamente en este deporte, donde pone dedicación al 100 por ciento para ser una de las mejores de la natación. “Sé que es un poco difícil, pero no imposible por el poco tiempo que llevo en la natación. Todo esfuerzo tiene su premio y el mío debe ser representar a mi país en la justa internacional del próximo año, también representar a Cochabamba en torneos nacionales”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario