27 febrero 2017

Squash Bolivia pedirá el Tour de las Américas



La Federación Boliviana de Squash (FBS) solicitará a la Confederación Sudamericana de este deporte la organización del campeonato internacional denominado Tour de las Américas 2017, en el que sólo participan deportistas profesionales. Además pedirán ser sede del Campeonato Sudamericano Junior para el 2019.

Alba Gamarra, titular del ente federativo, informó que ya comenzaron las gestiones para pedir ambas sedes. Explicó que es posible que en agosto en Buenos Aires, Argentina, ya se tenga una respuesta positiva. Gamarra consideró que con el desarrollo de ambos campeonatos se podrá elevar el nivel técnico de los deportistas nacionales, uno de ellos pensando en los Juegos Suramericanos 2018 a celebrarse en Cochabamba.

“A través de las instancias correspondientes realizaremos el pedido para organizar estos eventos. Esperamos contar con el respaldo económico, porque, por ejemplo en el Tour de las Américas los premios son económicos y estos superan los 50 mil dólares, en este participan sólo deportistas profesionales que están en constante gira internacional”, comentó Gamarra.

Mientras que para 2019 ya solicitaron la organización del Sudamericano Junior, para el que también esperan una respuesta positiva. Ambos campeonatos se desarrollarían en Cochabamba. “Primero esperamos la oficialización, ya que para ese año ya contaremos con un escenario deportivo con las características que se exigen, estamos esperanzados”, dijo.

Nacionales

La FBS determinó que este año los tres primeros nacionales (el primero ya se desarrolló en Oruro, después será en Cochabamba y finalmente en Santa Cruz), serán clasificatorios para conformar la selección nacional que participará en los Juegos Suramericanos 2018. Quienes estén entre los primeros del ranking nacional serán los elegidos. El equipo será conformado por ocho

deportistas (cuatro damas y cuatro varones).

Los clasificados tendrán entrenadores que serán designados por la FBS. “También estamos programando cursos para cuatro árbitros”, dijo Gamarra que espera el apoyo del Estado y el COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario