09 febrero 2017

Comienza el Nacional de Ráquetbol en las canchas de San Antonio

Con 83 partidos, entre singles y dobles, programados para hoy en el complejo Municipal de raquetbol en Bajo San Antonio, La Paz, se dará por iniciada la vigésima versión del torneo nacional, reservado para las categorías Open, “A”, 14 y 16 años, damas y varones, cuyos deportistas buscarán quedar como los primeros para ganar un cupo dentro del seleccionado boliviano, que en abril de este año jugará en el torneo Panamericano en San José, de Costa Rica.

“Será un torneo de mucho nivel, vienen jugadores con experiencia internacional y que tienen como motivación la clasificación al Panamericano y como Federación haremos todo lo posible para que los jugadores hagan una buena participación”, declaró el titular de la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), Gonzalo Alcoreza, este martes en la presentación oficial.

Habrá cerca de una centena de jugadores en este torneo, representando a las asociaciones de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Tarija y La Paz como anfitrión. El torneo tendrá una duración de cuatro días, arrancando hoy desde las 08.00 que en su fase de grupos se prolongará hasta el sábado, ese mismo día en horas de la tarde se disputarán las llaves de eliminación directa y el domingo por la mañana se disputan las finales.

Por categoría, el campeón y subcampeón obtendrán la clasificación. La dirigencia hace las gestiones ante el Comité Olímpico Boliviano (Cob) para recibir el apoyo económico y llevar un equipo completo a Costa Rica. Para la realización de este Nacional, la Febora recibió la cooperación de la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz).

“El año pasado no fue un buen año, porque los jugadores, sus familias, pagaron los pasajes para viajar y para evitar eso estamos conversando con el Comité para que nos colaboren. Bolivia es una potencia en este deporte y requiere de ayuda para seguir en ese sitial”, agregó Alcoreza.

La división Open cuenta con jugadores con mayor nivel de competencia y están a un paso del profesionalismo. Las figuras que destacan son: Conrado Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Hawira Rojas, Carola Loma, Jenny Daza y el regreso de Yasmine Sabja.



PARTIDOS

Estos son los partidos de esta jornada:

Gerson Miranda (CB) - Marcelo Lora (LP)

Conrado Moscoso (CH) - Gerson Miranda

Royer Silva (LP) - Rodrigo Mendoza (CB)

Carlos Keller (SC) - Rodrigo Mendoza (CB)

Noe Ribera (SC) - Richard Chaparro (OR)

Kadim Carrasco (LP) - Carlos Tapia (CB)

Sebastian Oña (CH) - Jairo Pérez (LP)

Roland Keller (SC) - Felipe Mercado (CB)

Andrea Quiroga (CB) - Mary Ramos (CH)

Jenny Daza (SC) - Valeria Rojas (LP)

Carola Loma (CH) - Melissa Mazuelos (CB)

Hawira Rojas (LP) - Flavia Meneces (SC)

Stefanny Barrios (SC) - Gabriela Granado

Wanda Carvajal ((CH) - Yasmine Sabja

No hay comentarios:

Publicar un comentario