16 febrero 2017

Las visitas y escenarios, prioridades de Ortubé

Luego de una inesperada designación y su reciente posesión, el nuevo director del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 (Codesur), René Marcelo Ortubé, vio como prioridades “inmediatas” de su gestión encarar las visitas de las confederaciones suramericanas, la llegada de la Comisión de Odesur y la “puesta a punto” de los escenarios deportivos de cara a la cita internacional.

El exviceministro de Formación Deportiva asumió este nuevo cargo como “un reto” para seguir “apoyando” el desarrollo del deporte nacional. Aseguró que inmediatamente se “empapará” con los temas internos de Codesur y recibirá con todos los antecedentes posibles a los presidentes y delegados de las confederaciones, que llegarán desde mañana a Cochabamba.

“El trabajo que demandará la organización es un reto que exige una mayor capacidad de compromiso. Las prioridades las definiremos en una reunión con el ministro (Tito), pero particularmente una de ellas será recibir la llegada de las personas de afuera y mejorar escenarios. En los casos de los que aún no empezaron las obras, hay que acelerar”, sostuvo.

Para el exárbitro liguero, de 52 años, otra de sus tareas inmediatas es planificar la preparación de la Selección boliviana que representará al país en el torneo que acogerá a más de 5.000 deportistas.

“Me sentaré con el ministro y vamos a ir planificando este aspecto. Si queremos llevar adelante unos Juegos, tenemos que pensar en el aspecto deportivo”.

Marcelo Ortubé reemplaza en el cargo de Director al abogado José Luis Zelada, quien presentó su renuncia el pasado 30 de enero, luego de siete meses en la entidad.

En cuanto a los Juegos de 2018, el gabinete de ministros aprobó un decreto supremo que declara como prioridad la realización de este evento. Montaño explicó que ese instrumento legal autoriza la contratación directa de empresas para la construcción de diversos escenarios deportivos.

5

Confederaciones

A partir de mañana llegarán a Cochabamba las confederaciones de golf, bádminton, ráquetbol, karate y pelota vasca. Además, el domingo arribará una Comisión Ejecutiva de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur).


No hay comentarios:

Publicar un comentario