15 febrero 2017

Deportistas de hockey se alistan para el nacional de Tarija

Luego de haber participado satisfactoriamente en la Clínica Deportiva donde se contó con la presencia del entrenador argentino Maximiliano Dino Obiña, los deportistas que practican el hockey, se alistan para ser parte del primer campeonato nacional a llevarse a cabo en Tarija los días 11 y 12 de marzo.

Para el efecto se tiene la confianza que estos días que restan antes de la fecha pactada, los deportistas puedan cumplir con sus entrenamientos habituales, de manera que lleguen en óptimas condiciones a este certamen nacional que será el primero de esta gestión.

"Esta actividad está dentro el calendario nacional y como Oruro no estamos al margen de participar y queremos asistir con nuestros principales talentos que tenemos", expresó el presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich.

Si bien este torneo se cumplirá tanto en damas como en varones, por Oruro se aseguró que asistirá la selección femenina, ya que se tiene a varias damitas practicando este deporte, entre tanto se aguarda que entre estos días se pueda aumentar la cantidad de deportistas en la rama masculina para formar un equipo y así asistir en ambas ramas.

"Tenemos alrededor de 25 señoritas que practican este deporte y queremos demostrar que hemos mejorados en este deporte, en varones no tenemos equipo completo ya que una mayoría de los chicos salieron bachilleres y no están entrenando y tenemos un equipo reducido, pero estamos a la espera de contar con otros jóvenes", agregó Severich.

Para asistir a este torneo, los directivos de este deporte esperan que se cuente con el apoyo de las autoridades respectivas, de esta manera asegurar la presencia de la selección orureña. "Desde la fundación de la asociación, todos los gastos han corrido por nuestra cuenta y con este cambio que hubo con la nueva ley, esperamos que se tenga el apoyo y para eso estamos consolidando nuestra personería jurídica el cual ya estamos en trámite", aseguró.

Con la intención de cumplir una buena participación, los entrenamientos se cumplen todos los días lunes, miércoles, jueves y sábados en la cancha de cemento aledaño a la recta de Preferencia del estadio "Jesús Bermúdez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario