15 febrero 2017

Regular campaña de los equipos bolivianos de handball en Chile

El equipo de handball que representó a Bolivia en damas y varones en la categoría Juvenil, cumplió una regular campaña en el torneo internacional desarrollado el fin de semana en Alto Hospicio (Chile), logrando ocupar el sexto puesto en varones y cuarto lugar en damas.

Para esta ocasión la selección nacional tanto en damas como en varones, estuvo conformada por una mayoría de deportistas orureños, ante esto la presidenta de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Latiff Avendaño, explicó que en este campeonato se registró un gran nivel de competencia ya que se tuvo la presencia de equipos de Argentina, Perú, Bolivia y Chile.

Dentro los equipos participantes estuvieron; Iquique, Arica, Antofagasta y Alto Hospicio de Chile; Gimnasia (Jujuy) y Orán Salta de Argentina, Madre de Dios y Arequipa de Perú y la representación de Bolivia. Si bien las posiciones finales no fueron las que se esperaban, Avendaño, destacó el rendimiento de los deportistas orureños, ya que en las premiaciones especiales justamente el orureño José María Rojas, fue destacado como el mejor pívot del torneo.

"Nos sentimos muy orgullosos porque se ha premiado a un jugador orureño el cual ha sido distinguido con una medalla especial, esto porque al final del torneo se ha formado el equipo ideal donde estuvo tomado en cuenta el deportista", explicó Avendaño.

Para finalizar valoró el esfuerzo que hizo cada uno de los deportistas, no solo en torneo, sino también en la parte económica, ya que para esta oportunidad no recibieron ningún apoyo y cada seleccionado tuvo que erogar sus propios gastos para asistir a este torneo.

DEPORTISTAS

La representación boliviana estuvo formada por: Leandro Lafuente Clavijo, Joseph Jimmy Clavijo, Robert Miranda Arias, Andrew Osorio Álvaro, José María Rojas, Omar Aguilar Copa, Arturo Lisidro Quispe, Diego Bryan Serrudo y Joel Julián Mercado en el equipo masculino.

En el equipo femenino estuvieron, Ana Belén Avendaño Pardo, Ángeles Ontiveros Cornejo, Aracely Chambi Fernández, Carla Daniela Buitrago Rocha y Alison Castillo. Como entrenador del equipo estuvo Martin Chilaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario