17 febrero 2017

Cruceños quieren que el título se quede en casa Taekwondo.

La selección cruceña de taekwondo se prepara para el campeonato nacional que se desarrollará desde mañana sábado hasta el domingo en el poligimnasio Santa Rosita de la ciudad de los anillos. Son 39 taekwondistas que buscarán quedarse con la presea dorada y en lo más alto del podio en las categorías infantil y cadetes. Llegarán más de un centenar de deportistas de ocho de los nueve departamentos, que si bien no es clasificatorio a ningún torneo internacional, será como una medición para ver el nivel de los atletas con miras a los Juegos Bolivarianos, que se disputarán en Santa Martha (Colombia) en noviembre, y los Juegos Sudamericanos de Cochabamba en 2018. Oruro no viene por falta de apoyo económico. En esta jornada tendrá lugar el congresillo técnico y el pesaje oficial.

Liderando en los nacionales. "Hemos venido ganando nacionales como selección cruceña y queremos demostrar eso en casa", señaló Ana Hernández, presidente de la Asociación Cruceña de Taekwondo. El combinado local tiene a 39 atletas listos para este certamen, quienes combatirán en las categorías infantil y cadetes. "Los combates se realizarán en el poligimnasio Santa Rosita, esperamos que puedan asistir, se podrán encontrar con un buen nivel y vendrán los mejores de todo el país", afirmó Hernández.

El entrenamiento estuvo a cargo del profesor Carlos Reese, quien viene trabajando con la selección desde 2015. "Tenemos buen potencial para sacar buenos resultados", mencionó el técnico.

Se quedan en casa. Desde la ciudad de Oruro se informó que la delegación de ese departamento no asistirá al campeonato debido a que la Asociación no cuenta con los recursos económicos para el viaje de los seleccionados, según informaron el Servicio Departamental de Deportes no otorgará el respaldo porque no son reconocidos legalmente.

Por otro lado, se confirmó la presencia de las demás delegaciones, quienes arribarán desde esta jornada a la capital cruceña y se instalarán en el poligimasio y en otros lugares que puso a disposición la Asociación.

Selección cruceña

1. Giorgio Orefice Infantil
2. Lucas Daher Infantil
3. Carla Arrieta Infantil
4. José Castelho Infantil
5. Samir Jaldín Infantil
6. Bruno Gutiérrez Infantil
7. Lautaro Lagos Infantil
8. Mateo Sossa Infantil
9. Chelsea Jiménez Infantil
10. Mauricio Guzmán Infantil
11. Mateo menacho Infantil
12. José Molina Infantil
13. Rodrigo Aguilera Infantil
14. Abril Méndez Infantil
15. Juan P. Montalvo Infantil
16. Maria Ferracini Cadete
17. Diana Morales Cadete
18. Daniel Aponte Cadete
19. Adriana Romero Cadete
20. Valeria Gutiérrez Cadete
21. Carolina Gutiérrez Cadete
22. Soledad Rojas Cadete
23. Santiago Lema Cadete
24. Christian Fortún Cadete
25. Anahí Molina Cadete
26. César Pinto Cadete
27. Diana Mendoza Cadete
28. Celeste Añez Cadete
29. María Vaca Cadete
30. Jorge Arteaga Cadete
31. Bryan Villarroel Cadete
32. Nicol Solano Cadete
33. Josué Rodríguez Cadete
34. Sara Collazos Cadete
35. Brandon Gallardo Cadete
36. Luciana Miranda Cadete
37. Ariel Méndez Cadete
38. Yara Soto Cadete
39. Emanuel Hoyos Cadete

No hay comentarios:

Publicar un comentario