19 febrero 2017

Sugieren cambiar piso al coliseo



Raymundo Lizama, presidente de la Confederación Sudamericana de Bádminton, sugirió ayer, tras la inspección realizada el coliseo de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), hacer el cambio de piso de cemento a madera para adecuarse a los estándares mundiales con miras a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"El escenario, desde el punto de vista logístico, está bien desde el punto de vista del tamaño, desde el punto de vista de la iluminación. No es abierto, no tiene filtraciones de aire, entonces está bien. Pero tiene que ser modificado su piso. El bádminton es un deporte de brinco, donde se salta mucho. Se pone una carpeta donde juegan, pero necesitan idealmente que el piso sea de madera. Esa es la exigencia que hemos solicitado en hacer y creemos que es un legado para el gimnasio también. Los deportistas son para toda la vida. Si un gimnasio es duro, tendremos lesiones y corta vida de los deportistas. Así que sugerimos y ojalá se hagan esas modificaciones para tener el estándar mundial", dijo.

Después, explicó que existen diversos tipos de parquet, empero, la organización deberá elegir el que se acomode a su presupuesto.

"Básicamente, el piso debe tener una amortiguación. Se usa un tableado de madera y tiene un tramado del mismo material en el subsuelo, además de una colchonetita en el claveriado. De tal forma de que, cuando el deportistas salta o brinca, eso tiene un juego. Eso es lo más económico. Hay otras carpetas más profesionales", indicó.

Por otra parte, mencionó que para el evento precisarán cuatro canchas, tres para el juego y una destinada al calentamiento.

En tanto, Fabio Ramírez, gerente técnico de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), acotó que además de las áreas de competencia, necesitarán ambientes administrativos, de doping y zonas mixtas. Remarcó que las mismas están contempladas dentro los planos que tiene el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos (Codesur).

Mientras, Lizama comentó que el bádminton "es el deporte más popular del mundo, que viene creciendo a pasos agigantados". Asimismo, señaló que se está desarrollando a nivel panamericano. "Es un deporte fácil y barato, creo que será el legado que se va a producir acá", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario