14 febrero 2017

Rojas planteará llevar cantidad máxima de atletas a Bolivarianos

Luego de haber sido nombrado como miembro de la Comisión de Atletas Olímpicos, el velocista valluno Bruno Rojas manifestó ayer que una de las estrategias inmediatas a realizar será llevar a la “cantidad máxima” de deportistas a los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre, en Colombia.

Junto a Rojas, también fueron posesionados como integrantes de dicha Comisión los deportistas Sonia Calizaya (atletismo), Karen Tórrez (natación), Martín Michel (judo) y César Menacho (tiro deportivo). Los mismos se encargarán de ver qué proyectos tiene el Comité Olímpico Boliviano (COB) y opinar sobre ellos, al igual que presentar propuestas.

Según el atleta boliviano, este certamen será el “último examen” que tendrán los deportistas nacionales de cara a la cita en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, que iniciarán en mayo de 2018.

“Necesariamente debemos llevar a este torneo (Bolivarianos) la mayor cantidad de deportistas, para que ya tengamos una preselección para los Odesur”, dijo.

Para Rojas, la salida de los atletas bolivianos a torneos internacionales implica que muchos de ellos lo harán para “foguearse” y no tengan que sentir nervios y presión cuando estén en los Juegos de 2018.

“Muchos ya tienen que foguease, experimentar ese sentimiento de patriotismo y esa tensión de estar en un torneo grande”, sostuvo Rojas, quien añadió que uno de los problemas para lograr este cometido será el de tener ciertas limitaciones por parte del Ministerio de Deportes.

“Recalco, es bastante importante que llevemos al máximo número de atletas que se pueda, pero creo que tenemos ese problema. El Ministerio de Deportes no quiere eso. La misión es esta por el momento, vamos a ver qué pasará”.

Bruno no dudó en que los deportistas que vayan a ser parte de la selección para el 2018 entregarán “todo” para hacer respetar la condición de anfitriones que tiene el país, pero advirtió que el tiempo de preparación con el que se cuenta es “absurdo”.

“Pongámonos que falta un año para los Juegos. Ese tiempo es absurdo para que los deportistas puedan prepararse. Esto debería haber sido desde que Cochabamba fue nombrado sede. Entonces, están tratando de tapar el sol con un dedo. Va a ayudar en algo, pero no de gran manera”, finalizó el deportista valluno.

Los cinco integrantes de la Comisión de Atletas se reunirán en el transcurso de las semanas que vienen para definir, primero, los cargos que ocupará cada uno y, luego, las estrategias y proyectos que presentarán en la Asamblea del Comité Olímpico Boliviano, que será en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario