03 febrero 2017

PELOTA DE MANO Y RAQUETA Siete campeonatos nacionales se disputarán en la temporada 2017

La Federación Boliviana de Pelota de Mano, Raqueta y Paleta, oficializó el cronograma de actividades a sus ocho asociaciones departamentales afiliadas, haciéndoles saber que se disputarán siete campeonatos nacionales en las distintas modalidades y dos cursos de capacitación.

Las actividades comenzarán en marzo, del 1 al 5, se realizará el curso para entrenadores en pelota vasca y trinquete en Quillacollo (Cochabamba) donde podrán participar tres entrenadores por asociación y los capacitadores serán Alan Irwin Rocha en la especialidad de trinquete; y en pelota vasca Milton Cayoja con Armando Condarco.

La tercera actividad será, el curso para entrenadores en pelota paleta goma y front tenis, del 3 al 9 de abril en Cochabamba bajo la conducción de Franz Torrico y Leonardo Bolívar, cada departamento podrá contar tres representantes.



CAMPEONATOS

El primer campeonato nacional del año será encarado en la especialidad de raqueta frontón para las categorías Juvenil "B" menores de 17 años, Máster de 45 años adelante y la categoría Especial de 60 años adelante, del 4 al 7 de mayo en La Paz.

El segundo campeonato nacional se desarrollará del 8 al 11 de junio en Santa Cruz en las especialidades de pelota vasca, pelota de mano tradicional y pelota paleta goma.

En pelota vasca la categoría habilitada es la "A" en individual y pareja; en pelota de mano tradicional los deportistas competirán en varones equipo "A", en las modalidades de Cuartos y Soleadas. Y en pelota paleta goma, los partidos serán mixtos en equipos.

El tercer campeonato será en Tarija del 4 al 19 de julio en la especialidad de pelota raqueta para las categorías Open, damas y varones "A" y "B", asimismo los deportistas competirán en la categoría Sénior varones y damas con más de 35 años.

El cuarto campeonato se disputará en pelota vasca en Cochabamba del 21 al 27 de agosto, donde podrán asistir tres deportista y un entrenador por departamento.

La quinta actividad nacional será en pelota raqueta para las categorías Juvenil "A" menores de 22 años en damas y varones, Sub-18 varones y Guardia de Honor varones de 55 años adelante. Este certamen se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en Cochabamba.

Seguidamente, nuevamente en Cochabamba del 19 al 22 de octubre, se tiene programado el campeonato nacional de pelota vasca, pelota de mano tradicional y pelota paleta goma Sub-22.

Para pelota vasca se tomará en cuenta los equipos "A" y "B" en las modalidades pareja e individual. Para pelota tradicional Sub-22 las delegaciones presentarán un equipo "A". Asimismo, se ha convocado a jugadores de las categorías Sénior con más de 35 años y Máster con más de 45 años, las tres categorías serán en las modalidades de Cuartos y Soleadas.

La última competencia programada para este año, es el campeonato nacional de pelota paleta goma y front tenis que se disputará en Cochabamba del 6 al 12 de noviembre, en ese torneo podrán competir tres deportistas y un técnico por departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario