08 febrero 2017

Buscan conformar la federación de kudo



Con la misión de conformar una federación y difundir la filosofía, el kudo nace como una nueva alternativa de deporte en el país, según relataron Franciso Lobayza y Moisés Montero, principales impulsores de este arte marcial.

"La idea es que esto se concrete como un deporte vanguardia para Bolivia. Salimos de Santa Cruz hacia Cochabamba, Sucre, La Paz, Oruro y Potosí, que ya comprometieron su presencia en el torneo nacional del 11 de marzo", relató Lobayza, representante de kudo en Bolivia.

Además, Lobayza comentó que el 18 de febrero se realizará un seminario informativo para los principales interesados, aquellos que emergen de otras artes marciales: judo, kárate, taekwondo y kick boxing. En abril se realizará un Panamericano en Santa Cruz.

Al ser una disciplina con muchos elementos de los mencionados, el kudo se convierte en un deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, este deporte cuenta con diversos equipos de protección, tal es el caso de un casco completamente cerrado.

Se compite en varias categorías (según el peso) y sobre un tatame (superficie para combate).

"Agradecidos por la acogida de los senseis Miguel Ángel Claure (judo) y Juan Carlos Cardozo (kick boxing); se logró afianzar este deporte en Cochabamba", explicó Montero, coordinador nacional de kudo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario