26 febrero 2017

Potosí logra 34 medallas en el nacional de Taekwondo

La delegación potosina logró el primer lugar después de conseguir 34 medallas en el torneo Nacional de Taekwondo Kyorugui (combate) y Poonsae (formas) que se cumplió en el Poligimnasio de Santa Rosita, en la ciudad de Santa Cruz.

Después de una aclaración que realizó el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Potosí, Oscar Medinaceli, la delegación potosina logró en el campeonato nacional 34 medallas para el departamento, 23 preseas en la modalidad Kyrugui (lucha) y 11 medallas en la categoría Pomsaes (formas).

Entre los luchadores que consiguieron medallas de oro en la categoría Kyrugui, están Sarahi Kiomi Lora, Kevin Quispe, Carlos Matos y Pablo Choque, mientras que lograron preseas plateadas, Richard Gutiérrez, José Ymanol Peña, Iris Quispe y Benjamín Tapia. Los que lograron el bronce son; Jhonatan Condori, Jhonatan Gallegos, Saúl Ordóñez, Edson Sánchez, Adhemar López, Ariel Zeballos, Saúl Flores, Alessandra Estrada, Axel Iñiguez, Raúl Peña, Bryan Condori, Misael Huarachi, Raciel Taquichiri, Celina Tarqui y Joyci Maqueda.

Por otra parte, en la categoría Pomsaes (formas), lograron medallas de oro Benjamín Tapia, Pedro Espinoza y David Gutiérrez (equipos trio:); Sasy Alconz y Saúl Flores (por pareja), Sasy Alconz, Saúl Flores y Pablo Choque (individual), mientras que Carlos Matos Paco, Richard Gutiérrez y Saúl Ordoñez consiguieron la presea plateada.

En este campeonato nacional participación las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí y el anfitrión Santa Cruz.

Por otra parte en modalidad Kyorugui infantil, el triunfo fue para los taekwondistas paceños, quienes alcanzaron el primer puesto con 36 puntos, Santa Cruz (28) y Cochabamba (11).

No hay comentarios:

Publicar un comentario