15 febrero 2017

Raquet: Hay preocupación



La alegría por la cantidad de deportistas clasificados al Campeonato Panamericano de Costa Rica, se convirtió en preocupación para la dirigencia de la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol (ACHURA), que debe gestionar unos 15.000 dólares para el viaje de sus representantes.

Seis raquetbolistas chuquisaqueños se ubicaron entre los tres mejores de sus respectivas categorías en el Campeonato Nacional desarrollado el fin de semana en La Paz, que repartió plazas para el evento panamericano.

Para cada uno de ellos se necesitan unos 2.300 dólares, según informó el presidente de la ACHURA, José María Delgadillo; en total, para los seis clasificados, se deben conseguir unos 15.000 dólares.

“Hay alegría en la parte deportiva, pero preocupación en la económica”, señaló Delgadillo, al explicar que ya enviaron las notas de solicitud de apoyo a las distintas instituciones locales, públicas y privadas.

Sin embargo, Delgadillo duda que exista una respuesta inmediata y con el plazo de inscripción a la vuelta de la esquina (este viernes), ve con mucha duda el viaje de los seis clasificados. “Va a ser bastante difícil”, dijo.

Los raquetbolistas chuquisaqueños que lograron su boleto al Panamericano son Conrrado Moscoso y Carola Loma (Open), Carlos Moscoso, Mery Jhen Ramos y Carla Moscoso (A), además de Daniel Uriona (A 16).

Por otra parte, la ACHURA recibió ayer un stok de material deportivo por parte de la Jefatura Municipal de Deportes, que asciende a Bs 18.000.


No hay comentarios:

Publicar un comentario